Para el 2030, la actual gestión presidencial espera que el 50% de todos los vehículos nuevos vendidos sean modelos eléctricos o híbridos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará US$ 2,800 millones en subvenciones.
Según Reuters, el plan es impulsar proyectos que fabriquen baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Así, conforme a funcionario de la Casa Blanca, también se buscará promover la producción nacional de minerales.
Igualmente, revelaron que se dará a conocer un esfuerzo, denominado Iniciativa Estadounidense de Material para Baterías.
El objetivo será fortalecer las cadenas de suministro de minerales críticos a medida que los fabricantes de automóviles compiten para expandir la producción de baterías y vehículos eléctricos en el país.
Puntos del anuncio
Conforme a la agencia de noticias, los proyectos incluyen instalaciones domésticas a escala comercial modernizadas y ampliadas.
Dichas plantas deberán producir materiales para baterías, procesamiento, componentes de celdas y reciclaje y demostraciones de baterías.
Incluso, se sostuvo que los fondos también se utilizarán para desarrollar una instalación de aglutinantes de electrodos capaz de satisfacer el 45% de la demanda anticipada de aglutinantes para baterías de vehículos eléctricos en 2030.
Por otro lado, las fuentes de Reuters, subrayaron que el esfuerzo de la cadena de suministro está dirigido por un comité directivo de la Casa Blanca.
Y coordinado por el Departamento de Energía con el apoyo del Departamento del Interior.
Metas ambientales
Para 2030, el presidente Joe Biden quiere que el 50% de todos los vehículos nuevos vendidos sean modelos eléctricos o híbridos.
De igual manera, prevé registrar 500,000 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Un dato
Albemarle y Piedmont Lithium se encuentran entre las 20 empresas de fabricación y procesamiento.
Se ubica en al menos 12 estados que obtuvieron subvenciones del Departamento de Energía de Estados Unidos para la producción de planta de sal electrolítica.