Nueve de los 11 sectores principales del S&P 500 perdieron terreno, con el cuidado de la salud y los servicios públicos sufriendo la mayor caída porcentual.
Reuters.- Wall Street cerró a la baja el lunes después de que las acciones bancarias borraran ganancias anteriores y las acciones de Apple cayeran por un informe que decía que la compañía planea frenar el crecimiento de las contrataciones y los gastos el próximo año.
Después de publicar sólidas ganancias al comienzo de la sesión tras las ganancias de Bank of America y Goldman Sachs, el sector financiero del S&P se debilitó al cierre.
Las acciones de Apple cambiaron de rumbo para cerrar con una caída del 2,1% a US$ 147,1 en un informe de Bloomberg que decía que la compañía planea frenar el crecimiento de la contratación y el gasto el próximo año en algunas unidades para hacer frente a una posible recesión económica. Lee mas
Goldman Sachs avanzó un 2,5% al informar una caída del 48% menor a la esperada en las ganancias del segundo trimestre, ayudada por la solidez de sus operaciones de renta fija.
Las preocupaciones sobre un aumento mayor de la tasa de un punto porcentual a fines de julio disminuyeron luego de los comentarios de los funcionarios de la Fed la semana pasada de que los formuladores de políticas podrían ceñirse a un aumento de 75 puntos básicos.
Contenido recomendado: CEO de Gold Fields: “Inversores comienzan a entender el acuerdo de Yamana”
Otros resultados bursátiles
El promedio industrial Dow Jones cayó 215,65 puntos, o un 0,69%, a 31.072,61, el S&P 500 perdió 32,31 puntos, o un 0,84%, a 3.830,85 y el Nasdaq Composite cayó 92,37 puntos, o 0,81%, a 11.360,05.
Nueve de los 11 sectores principales del S&P 500 perdieron terreno, con el cuidado de la salud y los servicios públicos sufriendo la mayor caída porcentual, mientras que la energía obtuvo la mayor ganancia.
Las ganancias de las grandes empresas de tecnología la próxima semana serán observadas de cerca, después de que sus acciones estuvieron bajo una inmensa presión de venta durante gran parte de este año.
Entre otras acciones tecnológicas, la matriz de Google, Alphabet, cayó un 2,5%. IBM disminuyó un 1,3%.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 10.630 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.150 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Las emisiones en avance superaron en número a las en descenso en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,20 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,06 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 31 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 30 nuevos máximos y 78 nuevos mínimos.