Hasta la fecha, se ha movilizado equipo de perforación montado sobre orugas para probar posible salmuera de litio del subsuelo y arcilla.
Canadian GoldCamps y Zaryadka Lithium celebraron un acuerdo de compra definitivo sobre un proyecto de litio.
Se trata del proyecto Valley Springs ubicado en el oeste de Nevada.
De acuerdo con las empresas, el proyecto consiste en 997 reclamos de placer que representan 19,940 acres.
Conforme a los estudios, el muestreo geoquímico superficial limitado de sedimentos en la propiedad de Valley Springs arrojó valores de litio de hasta 510 ppm.
“Este resultado confirma la presencia de litio prospectivo dentro de la cuenca de Grass Valley”, destacó la minera canadiense.
Contenido recomendado: Sayona avanza en reiniciar mina de litio en Quebec
Litio Valley Springs
Valley Springs es conocida como salar o playa; y la cuenca está cubierta por sedimentos evaporativos ricos en arcilla.
La sal, el borato, los sulfatos y otras evaporitas se depositan activamente en los arroyos efímeros que drenan la Cordillera Toiyabe al oeste y al sur, la Cordillera Simpson Park al este y la Cordillera Cortez al norte.
Además, la propiedad Valley Springs tiene características en común con las salmueras de litio dentro de cuencas estructurales en todo el mundo
Estas características son clima árido, cuenca cerrada, actividad volcánica o geotérmica asociada y rocas generadoras félsicas adecuadas.
Así como fallas estructurales locales adecuadas debido a tectónica; sistema hidrológico que incluye acuíferos subterráneos.
Y duración suficiente en condiciones áridas para concentrar litio.
Contenido recomendado: Estados Unidos financiará tecnologías para extraer litio a partir de salmuera geotérmica
Labores mineras
Zaryadka Lithium ha movilizado actualmente un equipo de perforación montado sobre orugas.
El plan es probar la posible salmuera de litio del subsuelo y arcilla que contiene litio para determinar el tenor y la extensión de la mineralización.
El programa de exploración de la Fase I consta de dos perforaciones profundas en el extremo norte de una línea de prospección MT (Magneto Telluric) de 2016.
Y se espera que ambas perforaciones alcancen una profundidad de 2000 pies.
Un segundo programa de la Fase II prevé más pruebas de perforación de posibles horizontes arcillosos que contienen litio o salmuera.