Se estima que el recurso en el proyecto alcanza los 2,4 millones de toneladas métricas (Mmt) de carbonato de litio equivalente (LCE).
La subsidiaria de Koch Industries, Koch Minerals and Trading, llegó a un acuerdo para invertir US$ 252 millones en acciones de Compass Minerals.
Esto con el fin de ayudar a avanzar en el proyecto de desarrollo de litio de este último en Utah, Estados Unidos.
A cambio, Compass vendería 6,8 millones de acciones, a US$ 36,87 cada una, a Koch Minerals and Trading. Esto equivale a alrededor del 17% en Compass.
Compass utilizará los ingresos para el desarrollo de la fase uno de su activo Great Salt Lake, que se estima que contiene un recurso de 2,4 millones de toneladas métricas (Mmt) de carbonato de litio equivalente (LCE).
La empresa también planea utilizar el capital obtenido de la inversión de capital para reducir su deuda.
El presidente y director ejecutivo de Compass, Kevin Crutchfield, dijo que esa inversión estratégica ayudará a impulsar su proyecto de litio.
“También fortalecerá nuestro balance y mejorará las capacidades de ejecución en toda nuestra plataforma”, comentó.
Compass espera que la capacidad de producción comercial anual del proyecto sea de casi 35.000 toneladas métricas ™ de LCE.
Plataforma tecnológica
Por otra parte, Compass eligió la plataforma de tecnología de salmuera de litio de desorción por absorción de litio integrada (iLiAD) de EnergySource Minerals para la primera fase de su proyecto de litio.
Compass tiene como objetivo producir litio de grado de batería rentable para 2025.
La empresa planea utilizar la tecnología de EnergySource junto con los estanques de evaporación existentes para eliminar el metal de la batería de Great Salt Lake.