La empresa ha identificado alrededor de 2,4 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente en Great Salt Lake.
Compass Minerals está en conversaciones con Ford Motor y LG Energy Solution para suministrar un insumo clave en el creciente mercado de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.
La empresa ha identificado alrededor de 2,4 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente en Great Salt Lake.
Cabe precisar que Compass tiene su sede en Overland Park, Kansas.
Espera aprovechar su proyecto para suministrar carbonato de litio y/o hidróxido de litio para ayudar a la industria de vehículos eléctricos.
Así como también apunta al mercado de baterías estacionarias de «rápida expansión».
Según las empresas, los acuerdos con LG Energy Solution y Ford son tentativos en esta etapa.
Los funcionarios de Compass Minerals esperan llegar a acuerdos vinculantes.
Producción de litio
Compass Minerals anticipó que eventualmente podrá producir de 30.000 a 40.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente por año.
Con una capacidad inicial de 10.000 toneladas métricas para 2025, cuando planea comenzar la producción.
La empresa utiliza la evaporación solar para recolectar sulfato de potasio, sal y cloruro de magnesio de la salmuera del lago.
Contenido recomendado: MINEM evalúa licencia para perforar en proyecto de litio Imagina
Detalles
Compass Minerals tiene memorandos de entendimiento no vinculantes con Ford, con sede en Estados Unidos.
Así como también con LG Energy Solution, de Corea del Sur, para suministrar potencialmente a las empresas productos de litio a partir de 2025.
A fines del mes pasado, Ford promocionó el acuerdo con Compass Minerals como uno de varios con varias empresas.
La finalidad es impulsar la producción de vehículos eléctricos a 600.000 para fines de 2023 y 2 millones para fines de 2026.
La división de vehículos eléctricos de Ford, llamada equipo «Modelo e», se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad.
“Todo para asegurar la capacidad de la batería y materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos innovadores para millones de clientes”, comentó.
Contenido recomendado: ACME Lithium anuncia nuevo descubrimiento de litio en Clayton Valley
A su turno, LG Energy Solution dijo que la posible asociación con Compass Minerals surge cuando la firma surcoreana «busca solidificar su cadena de suministro en Estados Unidos”.
Incluso, busca atender la creciente demanda del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte.
Hay que recordar que LG Energy Solution es un proveedor global de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos y más.