El anuncio se enmarca en la alta demanda por el cobalto como uno de los suministros para el desarrollo de los vehículos eléctricos.
Electra Battery Materials confirmó la existencia de una nueva zona de cobalto tras labores de perforación en su prospecto Ruby.
También explicó que las nuevas intersecciones de perforación están ubicadas muy cerca del depósito de cobalto y cobre Iron Creek.
“Los resultados de exploración respaldan nuestra campaña de perforación para determinar la extensión total de la mineralización de Ruby”, comentó la minera.
Igualmente sostuvo que los resultados obtenidos en Ruby confirman la tesis que hay nuevos objetivos de cobalto en el cinturón de Idaho.
«Los resultados subrayan el potencial de Idaho para ser fuente de cobalto en Estados Unidos y reducir la dependencia del extranjero”, puntualizó.
Rol del cobalto
Asimismo, resaltó que este anuncio se enmarca en las importantes inversiones que se dan América del Norte para incorporar al cobalto en la cadena de suministro para los vehículos eléctricos.
“Idaho tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de un suministro nacional de metales críticos como el cobalto”, resaltó la compañía.
Labores de perforación
Electra completó 1,674 metros de perforación en el programa de exploración de 2022.
Se perforó un pozo apuntando a la extensión este del recurso Iron Creek con resultados pendientes.
Se completaron tres barrenos y dos barrenos compensados en forma de cuña en el objetivo Ruby, aproximadamente 1,5 km al sureste de Iron Creek.
Con el objetivo de anomalías geofísicas y mineralización de cobalto que aflora en la superficie.
Próximos pasos
Electra busca obtener permisos para realizar programas de perforación adicionales en 2023.
El plan permitirá un programa de exploración de varios años para evaluar sistemáticamente la zona de Ruby.
También para completar la perforación de paso en el recurso Iron Creek, y evaluar objetivos adicionales de alta prioridad.
Por otro lado, Electra también recibió un derecho de agua de 217 acres-pies del Departamento de Recursos Hídricos de Idaho.
La finalidad es apoyar las actividades de exploración y minería en la propiedad de Iron Creek.
El derecho de agua está supeditado a que se demuestre el uso beneficioso en o antes del 1 de septiembre de 2027.