USGS ha identificado a este proyecto como uno de los dos proyectos como un depósito de estaño potencialmente económico dentro de los Estados Unidos.
Electric Royalties firmó una carta de intención vinculante con una subsidiaria de propiedad total de Cornish Metals.
La propuesta es adquirir una regalía neta de fundición del 1% recientemente otorgada sobre concesiones mineras.
Dichas concesiones comprenden la tenencia estratégica central en Sleitat Mountain Tin- Depósito de plata en el suroeste de Alaska.
Brendan Yurik, director ejecutivo de Electric Royalties, comentó que será importante agregar la primera regalía de estaño a su cartera de metales.
“Los precios del estaño se han apreciado más del 90% en el último año y creemos que las proyecciones para la demanda de estaño siguen siendo muy optimistas para el futuro previsible”, destacó.
Añadió que en Sleitat, se han realizado transacciones en uno de los pocos activos de estaño de roca dura en América del Norte.
“Creemos que asegurar un activo de estaño en una jurisdicción de Nivel 1 es particularmente valioso ya que China e Indonesia por sí solas fueron responsables de más del 54% de la producción mundial de minas de estaño en 2020”, expresó.
Cabe indicar que actualmente Estados Unidos no tiene reservas de estaño ni ha producido estaño a nivel nacional desde 1993.
Incluso, se importó 32,000 toneladas de estaño refinado en 2020.
Sleitat Tin-Silver
El Proyecto Sleitat fue descubierto originalmente por Cominco American en 1983 y consta de concesiones por un total de 1.425 hectáreas.
Los cuerpos greisen que albergan la mineralización en Sleitat se dividen en una zona norte y una zona sur.
La zona norte ha sido investigada por un total de 14 pozos en tres campañas de perforación y ha demostrado que la mineralización de estaño es poco profunda, por lo que es potencialmente susceptible de minería a cielo abierto.
Mientras que la zona norte está abierta lateralmente y en profundidad, y que el greisen sur permanece completamente sin probar hasta la fecha.
Asimismo, USGS ha identificado a este proyecto como uno de los dos proyectos como un depósito de estaño potencialmente económico dentro de los Estados Unidos.