El gas natural en almacenamiento subterráneo en los 48 estados inferiores al 27 de enero de 2023 fue 7 % más alto que el promedio de cinco años.
El precio del gas natural en el índice de referencia estadounidense Henry Hub disminuyó un 41 %, o 2,26 USD por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), en enero de 2023 en comparación con diciembre de 2022, según datos de Refinitiv Eikon.
La caída del precio fue impulsada por temperaturas más cálidas que el promedio en los Estados Unidos que redujeron el consumo de gas natural para la calefacción de espacios y por el aumento de la producción de gas natural.
Asimismo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos- pronosticamos que el precio del gas natural en Henry Hub tendrá un promedio de $ 3,40/MMBtu en 2023.
Análisis
Por lo general, los precios del gas natural en EE. UU. aumentan en el invierno a medida que disminuyen las temperaturas y aumenta la demanda de calefacción de espacios.
Enero pasado fue el mes más cálido desde 2006 y Estados Unidos estuvo más cálido de lo normal; experimentó un 16 % menos de grados día de calefacción (HDD, una medida del frío que hace) que el promedio de 10 años (2013–22).
Como resultado, estimamos que en enero, el consumo de gas natural en los sectores residencial y comercial, combinados, fue un 15 % más bajo (a 40,100 millones de pies cúbicos por día [Bcf/d]) que el período de cinco años (2018–22) promedio del mes.
Además, una interrupción en el Freeport LNGLa instalación de exportación de gas natural licuado ha resultado en aproximadamente 2,0 Bcf/d menos en la demanda de gas de alimentación desde junio de 2022.
La disminución de la demanda de gas natural contribuyó a un precio más bajo en enero.
Proyecciones
Estimamos que la producción de gas natural seco en enero promedió un 11 % más (a 100,2 Bcf/d) que el promedio de cinco años y fue un 5 % más que en enero pasado.
La fuerte producción combinada con un menor consumo en enero redujo las extracciones de gas natural del almacenamiento en un 55%, o 371 Bcf, en comparación con el promedio de cinco años.
El gas natural en almacenamiento subterráneo en los 48 estados inferiores al 27 de enero de 2023 fue un 7 % más alto (a 2583 Bcf) que el promedio de cinco años.