Se busca reemplazar la producción y expansión de reservas y recursos de alta ley mediante conversión de recursos inferidos en reservas.
Hecla Mining es el productor de plata más grande de los Estados Unidos.
Además de operar minas en Alaska e Idaho, y Quebec, Canadá, registra varias propiedades de exploración y desarrollo previo en distritos mineros de plata y oro de clase mundial en toda América del Norte.
Recientemente, la empresa difundió su programa de exploración para el presente año.
Así, detalló que de los gastos totales en 2022, el 16% se destinará para la exploración de Casa Berardi y 11% para Greens Creek (ubicado en Alaska).
Según la empresa, la exploración en Greens Creek se enfoca en reemplazar la producción y expansión de reservas y recursos subterráneos de alta ley a través de pruebas de perforación y conversión de recursos inferidos en reservas.
Detalles de labores
En Greens Creek, la perforación de definición subterránea se centrará en mejorar los recursos en las zonas de mineral Oeste, Este, Suroeste, Gallagher y 200 Sur.
Mientras que la perforación de exploración subterránea se centrará en extender la mineralización a lo largo del rumbo hacia el sur para 200 Sur, Gallagher y Gallagher.
Además, informó que la perforación de exploración de superficie se centrará en avanzar en la comprensión de la geología y el descubrimiento de nuevas zonas minerales.
Esto último se realizará en los objetivos Lil’Sore Trend y Lil’Sore Prospect; y también extender la mineralización en las zonas cercanas a la mina 5250 y Upper Plate.
Actividades en 2021
El año pasado en Greens Creek se reemplazó la producción de 2021 en los cuatro metales.
Incluso, las reservas de plata, oro, zinc y plomo aumentaron un 12%, 14%, 11% y 11%, respectivamente, con respecto a las reservas de 2020.
Los recursos de plata medidos e indicados al cierre de 2021 fueron de 107 millones de onzas, una disminución del 7% con respecto a 2020 debido a la conversión a reservas.
En tanto, los recursos de plata inferidos aumentaron 18% debido a la renovación de la perforación de exploración y al aumento de los precios de los metales a un total de 27.5 millones de onzas.