El reconocimiento se dio por su trabajo de conservación protegiendo murciélagos, borregos cimarrones y hábitats sensibles en Arizona.
El trabajo de Freeport-McMoRan para proteger animales que van desde murciélagos hasta borregos cimarrones ha permitido a la compañía recibir cinco premios principales del Wildlife Habitat Council.
El objetivo del esfuerzo del murciélago y el borrego cimarrón es proteger a ambas especies de interacciones humanas potencialmente peligrosas, como colisiones de tráfico, lo que ayuda a garantizar que se mantengan poblaciones estables en el área, dijo.
Los murciélagos son vitales para el ecosistema, ya que devoran mosquitos y plagas de cultivos.
Mientras que el borrego cimarrón a menudo se retira de la población de Morenci y se reubica en otras áreas del estado para mejorar el número en esas áreas.
Así, los beneficios del trabajo de conservación que se realiza en Morenci se extienden por toda la región.
“Nuestro equipo en Morenci trabaja arduamente para administrar las poblaciones de ambas especies para que puedan prosperar”, dijo Hogan.
Más detalles
Cabe indicar que el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre (WHC; por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro.
Promueve y certifica los esfuerzos de conservación, restauración y educación en terrenos corporativos.
Freeport ha sido miembro de WHC desde 2006, y Bill Cobb, vicepresidente y director de sustentabilidad, ha sido miembro de la junta directiva de WHC desde 2012.
Actualmente, 17 de las operaciones e instalaciones de la compañía están certificadas a través de WHC, 12 de las cuales son Gold Tier-certified, el más alto nivel de reconocimiento.
Asimismo, una certificación WHC reconoce formalmente la gestión significativa de la biodiversidad, la educación ambiental y los programas de extensión comunitaria en la tenencia de tierras corporativas.
De igual manera, Freeport destacó que trabaja en estrecha colaboración con los expertos de WHC en los esfuerzos de conservación.