En el caso del proyecto Lithium King, ubicado en Utah, la empresa anticipa obtener pronto el permiso de perforación de BLM.
Global Battery Metals es una empresa enfocada en recursos de exploración y desarrollo de proyectos orientados al crecimiento que respaldan la transición global a la energía limpia.
Recientemente, ha contratado a Crone Geophysics & Exploration para completar una encuesta electromagnética TDEM sobre objetivos identificados en su proyecto de níquel-cobre Sawyer Camp.
Así, precisó que las prospecciones TDEM se han utilizado ampliamente para ayudar a ubicar la acumulación de níquel, cobre y otros metales básicos.
Así como los datos de la prospección se utilizan para informar los objetivos del programa de perforación en el futuro.
Michael Murphy, presidente y director ejecutivo de GBML, sostuvo que el proyecto Sawyer Camp comparte características similares a otras propiedades cercanas que están produciendo, incluida Eagle Mine.
“Estamos probando la presencia de depósitos de sulfuro de níquel estilo Eagle bajo la cubierta del Paleozoico. Ello nos permite concentrarnos en los objetivos de exploración y las ubicaciones de los pozos de perforación durante esta temporada de campo actual”, indicó.
Contenido recomendado: i-80 Gold adquiere terrenos clave para Granite Creek
Perú e Irlanda
Por otro lado, Global Battery Metals comunicó que en el proyecto de cobre Lara (en el Perú y que tiene 55% de la propiedad), se otorgó una opción a Minsur.
Esta opción comprende pagos de adquisición escalonados, de los cuales los primeros dos pagos ya se han realizado.
Asimismo, Minsur continúa trabajando en la propiedad y GBML retiene una regalía de 0,75 bpt.
Mientras que en Irlanda se espera un nuevo permiso de exploración para el caso de su propiedad de litio NW Leinster.
La prioridad inmediata es identificar un objetivo de perforación en Aghavannagh Prospect, donde grandes bloques angulares de pegmatita de espodumeno (flotante) han arrojado grados económicos prometedores de Li2O.
“Poco después se compartirá un plan de trabajo para este y otros programas en toda la cuadra”, aclaró.
En tanto, en el caso del proyecto Lithium King, ubicado en Utah, la empresa anticipa obtener pronto el permiso de perforación de BLM.
La finalidad será evaluar la estratigrafía y la profundidad del sótano y actualizará el mercado en consecuencia.
Y en el proyecto de litio Lapoile, la minera ingresará al campo este verano para la exploración inicial y el trabajo de mapeo geológico.
“Las muestras del gobierno son más altas aquí que las propiedades cercanas que ya están experimentando un éxito de exploración”, señaló.