Aguila planea perforar durante la segunda mitad de 2022, con el objetivo de obtener resultados geofísicos y de muestras de roca de alta ley.
Aguila Copper ha iniciado el levantamiento de polarización inducida (IP) en el proyecto de cobre y plata Lida, ubicado en Nevada.
Según la empresa, el levantamiento está a cargo de Abitibi Geophysics utilizando su sistema de levantamiento IP OreVision®.
El sistema OreVision® es un método geofísico patentado de alta resolución y penetración profunda que puede penetrar a una profundidad de 400 metros.
Además, el levantamiento está planificado para un espacio entre líneas de 200 metros, cubriendo un total de aproximadamente 30 kilómetros lineales a lo largo de las concesiones mineras
Asimismo, la minera planea perforar en Lida durante la segunda mitad de 2022.
El objetivo de la perforación sería obtener resultados geofísicos y de muestras de roca de alta ley recientes.
Detalles del programa
Un reciente programa de mapeo y muestreo demostró una mineralización generalizada de carbonato y óxido de cobre.
Todo ubicado dentro de las zonas de alteración hidrotermal en trabajos y afloramientos en las partes norte y este del bloque de reclamo.
Además, el mapeo de campo adicional completado en preparación para la geofísica descubrió que las extensas zonas de alteración hidrotermal y mineralización de carbonato de cobre y óxido de cobre se extienden hacia las partes occidentales del bloque de reclamo.
Por otro lado, Aguila tomó un total de 57 muestras de material de vertedero y pozo en un área de 2 km x 2 km.
Así, el cobre osciló entre 26,20 % de cobre y 12 ppm de cobre con un promedio de 1,80 % de ley de cobre.
La empresa
Aguila Copper es una empresa emergente de cobre y metales preciosos que mejora el valor para los accionistas a través de la exploración y el descubrimiento.
Actualmente, se centra en el proyecto Sherridon en Manitoba; proyecto Lida en Nevada y el proyecto Cora en Arizona.