El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.600 millones de acciones, el más bajo en seis días, según datos de Refinitiv.
Reuters.- Wall Street cerró a la baja el jueves, y las acciones de crecimiento, incluidas Tesla y Amazon, hicieron mella en el Nasdaq, ya que la crisis de Ucrania mantuvo a los inversores nerviosos.
Tesla (TSLA.O) cayó un 4,6% y Amazon perdió un 2,7%, lo que contribuyó más que cualquier otra acción a la fuerte caída del Nasdaq.
El índice de crecimiento S&P 500 (IGX) cayó un 1,1%, mientras que el índice de valor (IVX) subió un 0,1%.
Como reflejo de un estado de ánimo defensivo en Wall Street, el índice de servicios públicos S&P 500 (SPLRCU) repuntó un 1,7% y el sector inmobiliario (SPLRCR) subió un 1,1%.
Con la invasión rusa de Ucrania ahora una semana, cientos de soldados rusos y civiles ucranianos han sido asesinados, y la propia Rusia se ha sumido en el aislamiento.
«El mercado está completamente bloqueado en cómo se ve esta agitación geopolítica», dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird en Louisville, Kentucky.
«Es probable que la volatilidad se mantenga probablemente en el corto plazo, y tal vez incluso en el mediano plazo, porque simplemente no veo una rampa de salida aceptable en las próximas dos semanas para Ucrania o Putin».
Además, los precios altísimos del petróleo y otras materias primas han avivado los temores de que la alta inflación reciente pueda combinarse con un crecimiento económico estancado, lo que dificulta que la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes manejen las tasas de interés.
El porcentaje de gestores de fondos que esperan la llamada estanflación en los próximos 12 meses se situó en el 30%, en comparación con el 22% del mes pasado, según mostró una encuesta de BofA Global Research.
Wall Street subió en la sesión anterior después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que respaldaría un aumento de la tasa de un cuarto de punto en la reunión del 15 y 16 de marzo, disipando algunos temores de un aumento más agresivo.
«Nos mantendremos en un rango estrecho hasta que tengamos la reunión de la Fed en dos semanas porque las ganancias son limitadas», pronosticó Jay Hatfield, director de inversiones de Infrastructure Capital Management en Nueva York.
«No hay una razón real para demorarse, a menos que, por supuesto, haya algo de paz o estabilidad en Ucrania, lo que no parece probable».
El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) cayó un 0,29% para cerrar en 33.794,66 puntos, mientras que el S&P 500 (SPX) perdió un 0,53% a 4.363,49.
El Nasdaq Composite (IXIC) cayó un 1,56% a 13.537,94.
Movimiento de acciones
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.600 millones de acciones, el más bajo en seis días, según datos de Refinitiv.
Mientras tanto, los datos mostraron que una medida de la actividad de la industria de servicios de EE. UU. cayó a un mínimo de un año en febrero y el empleo se contrajo.
Kroger Co (KR.N) saltó casi un 12% después de que el tendero pronosticara ventas y ganancias anuales comparables al alza, alentado por la fuerte demanda de sus servicios de recogida y entrega y las tendencias sostenidas de comida casera.
American Eagle Outfitters Inc (AEO.N) cayó un 9,3% después de que la cadena de ropa pronosticara una disminución de las ganancias para la primera mitad de 2022.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,48 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,12 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró 23 nuevos máximos de 52 semanas y 5 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 45 nuevos máximos y 206 nuevos mínimos