La firma japonesa planea incrementar su capacidad de producción y así satisfacer la alta demanda de Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
Panasonic Holdings estaría interesada en construir una planta de baterías en los Estados Unidos y se podría invertir US$ 4.000 millones.
Así reveló Wall Street Journal citando a fuentes no identificadas, pero sí familiarizadas con el asunto.
En esa línea, se estaría considerando a Oklahoma como una ubicación probable para la nueva planta, aunque no hay garantías de que se llegue a un acuerdo, según el informe.
Asimismo, cualquier instalación nueva estaría encima de otra fábrica de baterías EV de US$ 4.000 millones que Panasonic dijo en julio que planea construir en Kansas.
De acuerdo con la publicación, replicada en Mining.com, una portavoz del gobierno de Oklahoma se negó a comentar al WSJ.
En tanto, un representante de Panasonic precisó que la compañía está «examinando varias estrategias de crecimiento para el negocio de baterías para automóviles”.
Mercado de baterías
El fabricante japonés busca aumentar la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
Esto a medida que los consumidores comienzan a adoptar automóviles más limpios de manera significativa.
También se indicó que la producción de células EV es un negocio que el gigante de la electrónica de 104 años considera fundamental para su crecimiento futuro.
Contenido recomendado: Antaike: Mercados mundiales de níquel, litio y cobalto tendrán excedentes en 2022
Tesla y Panasonic
Aunque Panasonic ha suministrado a Tesla desde sus inicios, ha sido más lento para construir escala frente a sus rivales LG Energy Solution de Corea del Sur y Contemporary Amperex Technology de China, que es el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos.
Los fabricantes de baterías coreanos también tienen una gran cantidad de planes para plantas de baterías en los EE. UU., construyendo cuatro para General Motors, dos para Stellantis NV y tres para Ford Motor.