- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMás pedidos a Estados Unidos para acortar revisión de permisos en minería

Más pedidos a Estados Unidos para acortar revisión de permisos en minería

Las solicitudes se dan frente a una creciente presión sobre la industria de vehículos eléctricos para adquirir litio, cobre y otros minerales.

Las empresas mineras estadounidenses, los fabricantes de automóviles y un grupo bipartidista del Congreso recomiendan que el gobierno federal reduzca el tiempo necesario para permitir una nueva mina a fin de impulsar la producción nacional de minerales para vehículos eléctricos.

Las solicitudes, según Reuters, se han presentado esta semana a un comité que propondrá cambios a la Ley General de Minería de 1872.

Además, se dan en medio de una creciente presión sobre la industria de vehículos eléctricos para adquirir litio, cobre y otros minerales de fuentes nacionales o aliadas.

Igualmente se indicó que el grupo de trabajo sobre Reforma Minera ha estado estudiando formas de cambiar la ley.

En ella se consideraría la minería de roca dura en tierras del gobierno de Estados Unidos desde febrero.

“Los comentarios públicos debían presentarse esta semana. Cualquier cambio deberá ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en pleno y el presidente Joe Biden”, aclaró la información.

La Senadora de Nevada Catherine Cortez Masto y el Senador de Arizona Mark Kelly firmaron una carta bipartidista al comité solicitando un proceso de permisos de minas más simplificado.

El impulso de los metales verdes de EE. UU. necesita una renovación de la ley de minería de la fiebre del oro.

Posiciones

Para los conservacionistas la reforma de la ley de minería de Estados Unidos lleva décadas y debería cambiarse para exigir más reciclaje.

También debería centrarse en mejorar las formas de mitigar el efecto de la minería en las comunidades anfitrionas, evitando algunos de los efectos negativos de la producción de combustibles fósiles.

La Asociación Nacional de Minería (NMA, por sus siglas en inglés), el grupo comercial de los mineros estadounidenses, se hizo eco de las solicitudes de Ford.

Y también pidió que se establezca una regalía neta para los minerales extraídos en tierras federales, en lugar de una regalía sobre los ingresos brutos.

“No existen regalías para las empresas que extraen en tierras federales, para disgusto de los conservacionistas”, comentó la NMA.

La NMA también está solicitando la llamada legislación del Buen Samaritano que indemnizaría a una empresa de responsabilidad legal si rehabilita una antigua mina.

Perpetua Resources, por ejemplo, está tratando de reconstruir el proyecto Stibnite Gold de Idaho, que fue contaminado por la minería de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Ford se ha manifestado

Chris Smith, director de asuntos gubernamentales de FN de Ford Motor, cuestionó que el proceso de permisos largo, costoso e ineficiente de hoy en día dificulta que las empresas estadounidenses inviertan en la extracción y el procesamiento de minerales críticos en el país.

Ford tiene acuerdos de suministro de litio con Ioneer de Nevada y Compass Minerals de Utah.

Incluso, solicitó permisos de extracción más rápidos, mayor transparencia en el proceso de revisión y un impulso a la financiación federal del mapeo geológico.



Más empresas

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive señaló que apoya la reforma de permisos de minería “hecha de una manera más eficiente y coordinada”.

La aprobación estatal y federal para una mina puede demorar más de una década, en comparación con un promedio de algunos años en Canadá y Australia, que tienen grandes sectores mineros.

Freeport-McMoRan Inc FCX.N, el mayor productor de cobre de EE. UU., recomendó agregar el metal rojo a una lista de minerales considerados críticos para la defensa y la economía de la nación.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales