Las zonas de alta ley y arcilla superior, ubicadas en el proyecto de litio, podrían formar parte de una operación minera por etapas.
Bradda Head Lithium desarrolla proyectos de litio y se ha centrado en América del Norte.
Recientemente, anunció una estimación de recursos minerales actualizada (MRE) de su proyecto Basin East (BE) situado en el estado Arizona.
Conforme a las labores mineras, los recursos de litio aumentaron en 22% en lo que respecta a las toneladas equivalentes de carbonato de litio (LCE).
Se debe señalar que la empresa realizó una campaña de exploración de 1,200 metros de perforación.
Asimismo, la compañía comentó que los recursos indicados, ubicados en la parte alta del yacimiento, se incrementaron en 17%.
Labores mineras
Bradda Head Lithium ejecutó una campaña de perforación de 1,200 metros así como algunas perforaciones de expansión.
De las cuales ocho de los 14 fueron de relleno; y seis fueron de expansión en su reclamo Basin East (BE) en Arizona.
Igualmente, resaltó que se ha agregado 65,000 toneladas de LCE al recurso mineral, para un contenido total actualizado de LCE de 371,000 toneladas.
Otro de los resultados fue que la perforación de exploración también expandió la zona de Upper Clay dentro del recurso en un 11% a 55 millones de toneladas.
Las cuales reportaron una ley promedio de 840 ppm de litio.
Tras ello, se explicó que la mineralización también está abierta hacia el norte en Basin East; así como hacia el oeste y el noroeste como previamente identificado.