La decisión de política fijó la tasa en un rango entre 3,75% y 4%, considerada la más alta desde principios de 2008.
En su reunión de este miércoles 2 de noviembre, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió subir en 75 puntos básicos la tasa de interés.
De esa manera, la tasa se sitúa en un rango entre 3,75% y 4%, a tono con las especulaciones previas de analistas e inversores del mercado.
Según Reuters, la decisión de política se ha convertido en la más alta desde principios de 2008, antes de la crisis por las quiebras de Bear Sterns y Lehman Brothers.
Además, se indicó que “los funcionarios permanecieron muy atentos a los riesgos de inflación, abriendo la puerta a nuevas alzas”.
Contenido recomendado: Emiratos Árabes y EEUU impulsarán proyectos de energía limpia por US$ 100 mil millones
Igualmente, se informó que el Comité anticipa que los aumentos continuos serán apropiados para lograr una postura política monetaria.
Se busca que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación al rango meta del 2%.
También se destacó que para el Comité se tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria.
Así como los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera.
Contenido recomendado: Las Bambas evalúa una cuarta modificación del EIA
Puntos de vista
Tras esta última elevación de la tasa, los analistas estadounidenses consideraron que la Fed podría recortar los tamaños de los futuros aumentos.
Asimismo, también continuarán la reducción de las tenencias de valores del Tesoro y los valores respaldados en hipotecas de agencias, como se viene realizando anteriormente.