Rio Tinto tendrá la opción exclusiva de adquirir una participación del 65% en los activos mineros de Lion CG en Mason Valley, Nevada.
Lion Copper and Gold (Lion CG) celebró un acuerdo de opción de ganancia con Rio Tinto.
El objetivo principal del acuerdo es para avanzar en los estudios y la exploración en los activos de cobre de Lion CG en Mason Valley (Nevada).
Según el acuerdo, Rio Tinto tiene la opción de obtener una participación del 65 % en los activos, que comprenden 34,494 acres de tierra.
Estos activos incluyen a la mina histórica Yerington, el proyecto Greenfield MacArthur, la propiedad Wassuk, el depósito Bear y los derechos de agua asociados.
Además, Rio Tinto evaluará el potencial despliegue comercial de sus tecnologías Nuton TM en el sitio.
Vale indicar que Nuton TMofrece tecnologías de lixiviación en pilas de cobre desarrolladas por Rio Tinto para brindar una mayor recuperación de cobre del mineral extraído.
Así como acceder a nuevas fuentes de cobre, como recursos de sulfuro de baja ley y reprocesamiento de pilas de almacenamiento y desechos mineralizados.
Rio Tinto explicó que las tecnologías tienen el potencial de brindar un desempeño ambiental líder a través de un uso más eficiente del agua, menores emisiones de carbono y la capacidad de recuperar sitios mineros mediante el reprocesamiento de desechos.
Contenido recomendado: Cobre baja y aluminio se dispara ante la preocupación por el suministro ruso
Fases del acuerdo
Rio Tinto pagará hasta US$ 4 millones por una opción de participación exclusiva y los trabajos de estudio y evaluación acordados de Mason Valley que Lion CG completará a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
Dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la Etapa 1, Rio Tinto notificará a Lion CG si elige continuar con la Etapa 2.
En ella, Rio Tinto pagará hasta US$ 5 millones por los costos acordados, por los trabajos de estudio y evaluación de Mason Valley que Lion CG completará dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que las partes acuerden el alcance del trabajo de la Etapa 2.
Cabe precisar que las etapas 1 y 2 pueden acelerarse a opción de Rio Tinto.
Tras ello, dentro de los 60 días posteriores a la finalización de la Etapa 2, Rio Tinto notificará a Lion CG si ejercerá su Opción y financiará un Estudio de factibilidad basado en los resultados de los programas de trabajo de la Etapa 1 y la Etapa 2.
De ser así, Rio Tinto financiará completamente el estudio de factibilidad y el trabajo auxiliar completado por Lion CG por un monto que no exceda los U$ 50 millones.
Contenido recomendado: Barrick y autoridades de Pakistán reconstruirían proyecto minero Reko Diq
Más información
Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.
Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html