- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAS&P 500 y Dow cierran a la baja tras resultados bancarios e...

S&P 500 y Dow cierran a la baja tras resultados bancarios e inflación

El Dow Jones Industrial Average cayó 142,62 puntos, o un 0,46%, a 30.630,17, el S&P 500 perdió 11,4 puntos, o un 0,30%, a 3.790,38.

Reuters.- El S&P 500 recortó las pérdidas iniciales para cerrar modestamente a la baja el jueves después de que los inversores asimilaran los decepcionantes resultados trimestrales de dos grandes bancos estadounidenses y datos de inflación mejores de lo esperado.

Inicialmente, los tres principales índices bursátiles de EE. UU. se vendieron fuertemente a raíz de las ganancias del segundo trimestre de JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley.

Ambos informaron caídas en las ganancias y advirtieron sobre la inminente desaceleración económica.

Las pérdidas se redujeron a medida que avanzaba la sesión, con el avance de las acciones de microchips ayudando a impulsar el índice compuesto Nasdaq a una ganancia nominal.

Resultados bursátiles

El Dow Jones Industrial Average cayó 142,62 puntos, o un 0,46%, a 30.630,17, el S&P 500 perdió 11,4 puntos, o un 0,30%, a 3.790,38 y el Nasdaq Composite sumó 3,60 puntos, o 0,03%, a 11.251,19.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P 500 terminaron el día en territorio negativo, y las finanzas sufrieron la mayor pérdida porcentual, cayendo un 1,9%.

Con la temporada de ganancias oficialmente en marcha, los analistas esperan un crecimiento interanual agregado de las ganancias del segundo trimestre del S&P 500 del 5,1%, mucho menos que la estimación del 6,8% a principios del trimestre, según Refinitiv.

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing que cotizan en EE. UU. subieron un 2,9 % tras la previsión optimista de ingresos del fabricante de chips.

Conagra Brands cayó un 7,2% después de emitir un pronóstico de ganancias anuales que estuvo por debajo de las estimaciones.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,11 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,12 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 44 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró nueve nuevos máximos y 294 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 10.860 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.480 millones de los últimos 20 días de negociación.

«Hubo una respuesta irracional a los resultados de JPMorgan y Morgan Stanley», dijo Jay Hatfield, director ejecutivo y gerente de cartera de InfraCap en Nueva York. «No fue una sorpresa que la banca de inversión fuera débil».

«JPMorgan advirtió que hay incertidumbre en el mercado, pero si estás vivo y respiras, sabes que hay incertidumbre en el mercado».

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, se mostró cauteloso sobre la economía global, mientras que la unidad de banca de inversión de Morgan Stanley luchaba para hacer frente a una caída en la negociación global.

Las acciones de JPMorgan Chase y Morgan Stanley cayeron un 3,5% y un 0,4%, respectivamente, mientras que el índice S&P Banks (.SPXBK) perdió un 2,4%.

Más análisis

Las preocupaciones por la desaceleración se exacerbaron cuando el informe del Índice de Precios al Productor del Departamento de Trabajo se hizo eco de los datos del Índice de Precios al Consumidor del miércoles, mostrando una inflación superior a la esperada en junio.

La venta masiva comenzó a disminuir después de que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que apoyaba otro aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en julio, aliviando el nerviosismo por un aumento aún mayor de 100 puntos básicos.

«La Fed va a subir las tasas en 75, pero no debería», dijo Hatfield. «La Fed ya ha hecho mucho para reducir la inflación, pero no se darán cuenta de eso hasta que lo vean en el espejo retrovisor».

«Lo que hay que recordar sobre la Fed es que es casi como si su tercer mandato fuera estar detrás de la curva», agregó Hatfield.

El miércoles, las probabilidades de un aumento mayor aumentaron después del informe del IPC, considerando la intención del banco central de abordar agresivamente la inflación alta de décadas, una perspectiva que aumenta las posibilidades de una contracción económica.

«Habrá una recesión, pero leve», dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, en Nueva York. «El componente clave es la fortaleza continua en el mercado laboral. Dado dónde estamos en el panorama laboral, eso no es una amenaza inmediata».

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, continúa disminuyendo desde el máximo de marzo, aunque se mantiene muy por encima del objetivo promedio anual del 2% del banco central:

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales