A nivel mundial, el proyecto Tamarack es considerado uno de los tres únicos descubrimientos de sulfuro de níquel de alto grado.
Talon Metals cerró su reciente oferta de compra de acciones ordinarias; de esa manera, la empresa ha logrado ingresos por unos US$ 28 millones.
Según su comunicado, la oferta fue realizada por un sindicato de suscriptores encabezado por TD Securities.
Tambien han participado BMO Capital Markets, RBC Capital Markets, Canaccord Genuity, Paradigm Capital, Sprott Capital Partners LP y Stifel GMP.
Níquel Tamarack
De acuerdo con la empresa, una cantidad de los ingresos netos se utilizará para avanzar en el trabajo relacionado con el programa de exploración.
Así como el desarrollo planificado en el proyecto Tamarack Norte, ubicado en el estado de Minnesota.
También se indicó que el proyecto Tamarack Norte es la mitad del proyecto de níquel Tamarack.
Las labores se trabajan mediante una empresa conjunta con Rio Tinto de Australia, y el proyecto se compone de esfuerzos mineros de níquel al norte y al sur que abarcan aproximadamente 31,000 acres.
Según Talon, el proyecto tiene un recurso de 8,6 millones de toneladas con una ley de 1,73% de níquel (más subproductos), que contiene 148.000 toneladas de níquel.
A nivel mundial, el proyecto Tamarack es considerado uno de los tres únicos descubrimientos de sulfuro de níquel de alto grado.
Por otro lado, se recordó que a principios de 2022, Tesla y Talon firmaron un acuerdo de suministro de níquel.
Y el Departamento de Energía de Estados Unidos otorgó a Talon 2 millones de dólares canadienses en fondos de I+D para explorar el potencial de almacenamiento de carbono como parte de un esfuerzo de innovación climática.