Glencore seguirá teniendo participación mayoritaria en PolyMet y proporcionará apoyo financiero al JV para su parte del compromiso de financiación.
La minera diversificada canadiense Teck Resources y PolyMet Mining, respaldada por Glencore, acordaron formar una empresa conjunta (JV) para avanzar en sus proyectos de minería de cobre y níquel en Minnesota.
Se espera que la nueva empresa, NewRange Copper Nickel LLC, ayude a desbloquear un nuevo suministro nacional de metales críticos para la transición baja en carbono a través de la minería responsable.
Las dos firmas financiarán con US$ 170 millones del presupuesto inicial para trabajos de ingeniería y permisos para el Proyecto NorthMet de PolyMet Mining y el depósito mineral Mesaba de Teck.
Participación de Glencore
Por su parte, Glencore seguirá teniendo una participación mayoritaria en PolyMet y proporcionará apoyo financiero a la JV para su parte del compromiso de financiación.
El presidente, presidente y director ejecutivo de PolyMet, Jon Cherry, dijo que la empresa desarrollará la mina NorthMet una vez que finalicen los procedimientos de permisos restantes, así como también estudiará las opciones de desarrollo de la mina Mesaba.
Añadió que con ambos proyectos que representan aproximadamente la mitad de los recursos conocidos del Complejo Duluth de Minnesota bajo NewRange Copper Nickel, Minnesota emerge como un líder mundial.
“Una fuerza importante en el desarrollo de minerales estratégicos para alimentar la cadena de suministro de América del Norte para tecnologías de energía limpia, movilidad eléctrica y el uso social moderno”, indicó.
“Los activos totales de los depósitos de NorthMet y Mesaba hacen de este uno de los recursos minerales de energía limpia más grandes de los EE. UU. y del mundo”, subrayó.
Cabe indicar que Mesaba es uno de los depósitos de metales preciosos de cobre y níquel sin explotar más grandes del mundo.