Los recursos medidos alcanzan los 2,78 millones de libras y recursos indicados por 6,34 millones de libras de óxido de uranio.
La agencia ambiental de Texas, Comisión de Calidad Ambiental, dio luz verde a un proyecto de uranio en su estado.
La autorización se otorgó a Uranium Energy (UEC) para que aumente la capacidad de su planta de procesamiento Hobson.
El permiso otorgado permite a UEC incrementar su capacidad a cuatro millones de libras de óxido de uranio al año.
Según el comunicado de la empresa, alcanzar ese nivel de capacidad convertirá a Hobson en la planta con la mayor capacidad en Texas; así como la segunda más grande en los Estados Unidos.
Detalles de Hobson
La planta de Hobson ancla la plataforma de producción de recuperación in situ (ISR) y procesará resina cargada de uranio recuperada de múltiples proyectos satelitales, incluidos los proyectos ISR de Palangana y Burke Hollow.
Hasta la fecha, UEC tiene datos de 5.232 pozos de perforación que han sido completados por UEC y compañías de exploración anteriores de uranio.
UEC precisó que los datos de la perforación, incluidas las coordenadas del estudio, las elevaciones del collar, las profundidades y el grado de las interceptaciones de uranio, se han incorporado a la base de datos.
Datos de uranio
El Proyecto consta de cinco áreas, la Planta Central de Procesamiento de Hobson; Burke Hollow; Goliad; Palangana y Salvo.
El proyecto está ubicado en los condados de Karnes, Bee, Goliad y Duval, Texas.
Los recursos medidos alcanzan los 2,78 millones de libras y recursos indicados por 6,34 millones de libras de óxido de uranio.
Además, el proyecto contiene 9,92 millones de libras de recursos minerales inferidos en el lugar.