Las dos firmas formarán una nueva entidad, que tendrá una participación del 100% en los dos proyectos de tierras raras en Estados Unidos.
US Critical Metals (USCM) ha firmado un acuerdo con US Critical Materials para invertir en proyectos de tierras raras en Montana e Idaho, EE. UU.
A través de su unidad de propiedad absoluta US Energy Metals, USCM invertirá en proyectos que incluyen la propiedad Lemhi Pass Trail en el condado de Lemhi, Idaho; y la propiedad Sheep Creek en el condado de Ravalli, Montana.
Según los términos acordados, USCM tendrá la opción de obtener una participación de hasta el 50% en la entidad recién formada, US Rare Elements Corp. (USRE).
US Critical Materials asignará una participación del 100% en las dos propiedades de tierras raras, que contienen elementos clave como el neodimio y el praseodimio, a USRE.
Además, USCM tendrá la opción de obtener una participación adicional de 25% en USRE. Esto estará sujeto a la aprobación mutua de US Critical Materials y USCM.
Detalles de proyectos
Ubicadas en el cinturón alcalino de Montana-Idaho, las dos propiedades también contienen otros elementos, como disprosio, cerio, europio, gadolinio, niobio, lantano, escandio, estroncio y galio.
Estos minerales son críticos en la producción de baterías para vehículos eléctricos, así como en aplicaciones militares y de defensa, entre otras.
El CEO y director de la USCM, Darren Collins, dijo: “Esta asociación posiciona a la USCM con una mayor exposición a los productos básicos esenciales para la seguridad del suministro de los EE. UU. y los intereses de la seguridad nacional.
«De acuerdo con nuestra propiedad de litio Clayton Ridge en Nevada y la propiedad de cobalto Haynes en Idaho, estas propiedades de tierras raras en Montana e Idaho tienen indicaciones sólidas de grado y un potencial de exploración significativo».
USCM espera que la transacción amplíe su cartera mientras diversifica aún más la exposición a «múltiples proyectos centrados en el descubrimiento» en los estados mineros de EE. UU.