Como resultado tras el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien indicó que elevaría las tasas de interés.
Reuters.- Wall Street cerró con fuertes alzas el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que el banco central probablemente elevaría las tasas de interés menos de lo que temían algunos inversionistas.
Los comentarios de Powell, en testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., ayudaron a calmar a los inversores después de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia hizo que los mercados cayeran en picada.
Powell dijo que se inclina a apoyar un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en marzo, disipando algunas preocupaciones sobre la posibilidad de un aumento de la tasa más agresivo.
Los comerciantes ahora ven una probabilidad del 95% de un aumento de 25 puntos básicos en marzo.
Resultados bursátiles
Los 11 índices sectoriales S&P 500 avanzaron, y el financiero (SPSY) saltó un 2,6% después de caer bruscamente en lo que va de semana.
El índice de bancos (SPXBK) repuntó un 3% después de tocar su nivel más bajo desde septiembre de 2021 en la sesión anterior.
Las acciones de energía reanudaron su marcha al alza, con el índice de energía S&P 500 (SPNY) subiendo un 2,2%, ya que el crudo Brent saltó a máximos de casi ocho años después de que las sanciones occidentales interrumpieran el transporte de productos básicos exportados por Rusia.
La invasión rusa de una semana aún no ha logrado su objetivo de derrocar al gobierno de Ucrania.
Los ucranianos dijeron que estaban luchando en el puerto de Kherson, la primera ciudad importante que Rusia afirmó haber tomado, mientras que los ataques aéreos y los bombardeos causaron más devastación en otras ciudades.
Otras acciones
Apple (AAPL.O) cerró con un alza del 2,1% tras anunciar el lanzamiento de un producto para el 8 de marzo, cuando se espera que promocione una versión de bajo costo de su popular iPhone con 5G.
El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) subió un 1,79% hasta los 33.891,35 puntos, mientras que el S&P 500 (SPX) ganó un 1,86% hasta los 4.386,54.
El Nasdaq Composite (IXIC) subió un 1,62% hasta los 13.752,02.
Como reflejo de la amplitud del repunte del miércoles, el índice de valor S&P 500 (IVX) subió un 1,9 % y el índice de crecimiento (IGX) sumó un 1,7%.
El índice de semiconductores de Filadelfia (SOX) saltó un 3,4%, impulsado por un salto del 8,2% en Micron Technology (MU.O) .
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 13.100 millones de acciones, en comparación con un promedio de 12.400 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Los datos mostraron que los empleadores privados de EE. UU. contrataron a más trabajadores de lo esperado en febrero a medida que la recuperación del mercado laboral cobraba impulso.
Nordstrom Inc (JWN.N) subió un 38% después de que la cadena de tiendas departamentales pronosticara ingresos y ganancias optimistas para todo el año.
Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,60 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,95 a 1 favoreció a los que avanzaban.
El S&P 500 registró 26 nuevos máximos de 52 semanas y 2 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 51 nuevos máximos y 123 nuevos mínimos.