La empresa adquirió un conjunto de datos que cubre más de 30 km2 fuera de este proyecto ubicado en estado de Washington.
Adamera Minerals informa sobre el progreso del proyecto Buckhorn 2.0 en el estado de Washington.
La mina de oro Buckhorn fue operada por Kinross Gold hasta que cerró en 2017.
Adamera adquirió un gran conjunto de datos que cubre más de 30 km2 fuera de la propiedad de la mina Buckhorn ubicada en tierras donde Adamera posee derechos minerales.
El conjunto de datos incluye unos 280 pozos de perforación, múltiples estudios geofísicos aéreos y terrestres.
También comprenden resultados de muestras de suelo y roca, mapas geológicos y LIDAR.
Más labores
Adamera Minerals ha estado verificando los conjuntos de datos de Kinross y ha realizado un estudio magnético terrestre.
Este estudio consta de 1,141 kilómetros de línea con un espaciado de línea de 50 metros para cubrir el 95% de la propiedad Buckhorn 2.0.
Además, el aumento de los datos magnéticos terrestres en detalle es significativo.
Asimismo, ha ayudado la interpretación de la geología, la geoquímica y la estructura para definir objetivos de perforación de alta calidad.
“El estudio magnético de Buckhorn responde en gran medida a las características geológicas que pueden estar relacionadas con la mineralización de oro”, comentó la empresa.
Detalles del oro
Según Adamera Minerals, la mineralización de oro en Buckhorn está asociada con magnetita que es fácilmente detectada por magnetismo.
“El alto nivel de detalle nos permite identificar nuevas características y estructuras en las proximidades de los altos valores de oro en el suelo”, destacó.
Agregó que la fusión de estos datos con los conjuntos de datos de Kinross está en curso y ayudará a generar objetivos de alta prioridad.
Cabe precisar que, de acuerdo con informes, Buckhorn 2.0 ha producido 8 millones de onzas de oro.