El plan de perforación de 2024 probará las extensiones de depósito para expandir la envoltura mineralizada conocida.
La empresa estadounidense de exploración y desarrollo American Pacific Mining ha iniciado un programa de perforación diamantina en el proyecto de cobre /zinc Palmer VMS (sulfuro-sulfato masivo) de alta ley en Alaska (EE.UU.), con su socio de empresa conjunta (JV) Dowa Metals and Mining Alaska.
«Estamos entusiasmados de comenzar el programa de perforación de este año en Palmer. Ahora que se están realizando perforaciones en dos de nuestros proyectos clave , esperamos brindar resultados de perforación regulares en las próximas semanas y meses”, comentó el director ejecutivo Warwick Smith.
Perforaciones
Las intersecciones de cobre de mayor ley jamás perforadas en la historia de Palmer, incluidos 43,8 m con 6,54 % de cobre y 23,9 m con 9,03 % de cobre, se informaron durante el programa de exploración de 2023.
También puedes leer: American Pacific Mining aprueba presupuesto para su proyecto Palmer VMS
El plan de perforación de 2024 dará seguimiento a las tendencias estructurales que se interpretan como asociadas con estos resultados significativos, al mismo tiempo que probará las extensiones de depósito para expandir la envoltura mineralizada conocida.
«El programa de exploración de 2023 fue un éxito operativo y los resultados de cobre y zinc de alta ley superaron nuestras expectativas», comentó el vicepresidente senior de proyectos avanzados, Peter Mercer .
“Estoy increíblemente orgulloso de los esfuerzos del equipo técnico durante el año pasado y tengo plena confianza en sus capacidades para continuar haciendo avanzar a Palmer hasta 2024 y más allá. Además del programa de perforación diamantina, nuestro equipo hará un seguimiento de los numerosos prospectos regionales para demostrar aún más el potencial de exploración y distrito del proyecto Palmer ”.
American Pacific, junto con su socio de riesgo compartido en Palmer, Dowa, planea gastar 17,5 millones de dólares canadienses en trabajos de exploración y desarrollo, incluido un programa de perforación de 5.100 m en 2024.