El mineral del yacimiento mejoró de 0,34 % de óxidos de tierras raras totales (TREO) a 3,72 % de TREO.
American Rare Earths ha alcanzado un hito metalúrgico en su proyecto Halleck Creek en Wyoming, Estados Unidos, ya que mejoró el mineral del yacimiento de 0,34 % de óxidos de tierras raras totales (TREO) a 3,72 % de TREO.
La cifra representa un aumento de 10:1 en el concentrado de tierras raras, afirmó la empresa. Destacó que el 93,5 % del material que no es de tierras raras se puede eliminar durante el procesamiento en la etapa inicial. Esto significa que solo el 6,5 % del mineral extraído requerirá una mayor refinación, lo que reduce los costos de procesamiento.
“Estos resultados confirman exactamente lo que esperábamos: el mineral de Halleck Creek se puede mejorar de manera eficiente utilizando métodos de procesamiento convencionales simples y de bajo costo. Con estos resultados en la mano, publicaremos un estudio de alcance actualizado en breve, incorporando el aumento de recursos anunciado a principios de este mes”, dijo el director ejecutivo Chris Gibbs.
También puedes leer: American Rare Earths aumenta los recursos de su proyecto Halleck Creek en 12,2 %
La empresa centrada en minerales críticos señaló que está avanzando en el trabajo de pruebas metalúrgicas para optimizar la eficiencia del procesamiento y realizando pruebas hidrometalúrgicas para refinar el diagrama de flujo.
Los recursos del proyecto Halleck Creek contienen 2.630 millones de toneladas con 3.292 partes por millón de TREO total y 7,48 millones de toneladas de TREO contenido, incluidos óxidos de neodimio y praseodimio.
Las acciones de American Rare Earths cayeron un 4,7 % el jueves y cerraron a 31 centavos australianos. Esto dejó a la minera con una capitalización de mercado de 151,7 millones de dólares australianos (US$ 97 millones).