La subvención le permite a la empresa continuar con sus actividades de exploración y desarrollo en Halleck Creek.
American Rare Earths (ARR) ha obtenido hasta US$ 7,1 millones del estado de Wyoming para su mina Cowboy State en Halleck Creek en Estados Unidos.
La subvención tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de elementos de tierras raras (REE), contribuyendo a la sostenibilidad económica y ambiental de Wyoming.
El acuerdo de financiación no dilutivo implica asociaciones con la Autoridad de Energía de Wyoming (WEA) y el Consejo de Recursos Energéticos de la Universidad de Wyoming. Según los términos del acuerdo, la subvención está condicionada a una contribución equivalente de 1:1 entre inversión gubernamental y privada de ARR.
Durante tres años, la financiación se utilizará para el proyecto de la empresa, y ARR se ha comprometido a proporcionar a la WEA informes técnicos sobre sus hallazgos y recomendaciones para futuros programas de trabajo.
La subvención es un hito importante para ARR, ya que permite a la empresa continuar con sus actividades de exploración y desarrollo en Halleck Creek.
También puedes leer: Estudios independientes validan el proyecto Halleck Creek de American Rare Earths
El presidente de ARR, Richard Hudson, dijo: “Esta importante subvención no solo subraya el potencial técnico y económico de la mina Cowboy State en Halleck Creek, sino que también representa una visión compartida para promover el desarrollo sostenible de los recursos».
“Los 10,7 millones de dólares australianos en financiación no dilutiva acelerarán nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo, garantizando que cumplamos los hitos de nuestro proyecto. Esta alianza refuerza el liderazgo de Wyoming en los sectores de energía y minería de Estados Unidos, y estamos entusiasmados de contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental del estado a través de esta iniciativa estratégica. La financiación valida aún más la dirección que ha tomado la empresa y nos da un optimismo aún mayor en torno al proyecto”, añadió.
Planes de la compañía
La compañía planea utilizar los fondos para realizar más perforaciones de exploración y muestreos a granel en concesiones minerales estatales y estudios ambientales de referencia para los permisos estatales.
También se utilizará para una planta de procesamiento piloto que se centrará en la preconcentración del mineral de Halleck Creek y en estudios de prefactibilidad y evaluaciones económicas.
A principios de este año, ARR consiguió compromisos firmes para recaudar 13,5 millones de dólares australianos mediante la colocación de 45 millones de acciones nuevas.
Las ganancias de la colocación están destinadas a apoyar el Proyecto de Tierras Raras Halleck Creek de la compañía en Wyoming, EE. UU.