La combinación de ambos activos permitiría consolidar uno de los distritos nuevos de oro más grandes ubicados en Nevada.
AngloGold Ashanti y Corvus Gold firmaron un acuerdo definitivo mediante el cual AngloGold adquirirá el 80.5% restante de las acciones ordinarias de Corvus que están pendientes de adquirir
El costo total de la transacción se estima en aproximadamente US$ 370 millones.
Según el comunicado, la Transacción implica un valor patrimonial total para todas las acciones ordinarias de Corvus.
Y las opciones en circulación para adquirir acciones ordinarias de aproximadamente C$ 570 millones (aproximadamente US$ 450 millones).
Aspectos destacados
Las empresas destacaron que la combinación de ambos activos permitiría consolidar al Distrito Beatty, uno de los distritos nuevos de oro más grandes ubicados en Nevada.
Además, brinda la oportunidad para que AngloGold Ashanti establezca, a mediano y largo plazo, una base de producción significativa y de bajo costo.
“La consolidación del distrito Beatty tiene el potencial de generar sinergias significativas debido a las economías de escala y la infraestructura integrada”, comunicó AngloGold Ashanti.
Añadió que la base de activos del Distrito Beatty permite un compromiso simplificado con las partes interesadas federales, estatales y locales.
Esto permitiría avanzar y lograr objetivos de sostenibilidad compartidos y otros beneficios del distrito, como oportunidades para diseñar proyectos que incorporen energía renovable,
Datos de las empresas
AngloGold Ashanti, con su oficina central en Sudáfrica, es una compañía minera de oro global e independiente.
Posee una cartera diversa y de alta calidad de operaciones, proyectos y actividades de exploración en nueve países de cuatro continentes.
Corvus es una empresa de exploración y desarrollo de oro de América del Norte.
Se centra en sus proyectos de minería de oro y plata a corto plazo en North Bullfrog, Lynnda Strip y Mother Lode en el distrito Beatty de Nevada.