La entidad familiar estadounidense Boysdaba recibió US$ 2,4 millones de Anson por los terrenos de 56,8 hectáreas.
Anson Resources, empresa de recursos minerales que cotiza en el ASX, ha cerrado la compra de un paquete de terrenos estratégicos de propiedad privada cerca de su proyecto de litio Green River, en la cuenca Paradox de Utah (EE.UU.).
Anson suscribió una carta de intenciones (LOI) para adquirir 56,8 hectáreas (0,568 km²) de terreno con la entidad familiar estadounidense Boysdaba, a principios de este año. Ahora ha cumplido todos los requisitos de la LOI y ha pagado 2,4 millones de dólares (3,75 millones de dólares australianos) para comprar el paquete de terrenos.
Se afirma que la adquisición constituye una aportación fundamental a la zona del proyecto Green River. Se espera que el terreno sirva de emplazamiento para una futura instalación de extracción y producción de litio en el proyecto.
Los terrenos comprenden 1.265 derechos de aluvión del Bureau of Land Management. Está rodeado de infraestructura esencial, lo que ofrece un ahorro sustancial de tiempo y costes durante el futuro requisito de desarrollo.
También puedes leer: Anson Resources adquiere el proyecto Green Energy de Legacy Lithium
Planes de la compañía
Anson también ha iniciado estudios de diseño e ingeniería en el emplazamiento. Estos incluyen un estudio de ingeniería eléctrica, un programa de perforación generado por un estudio geotécnico para los cimientos de los edificios, el suministro de agua potable y el diseño de ingeniería para la extracción de agua del río Green, que se encuentra junto a los terrenos adquiridos.
Además, la empresa está preparando otras solicitudes, como un permiso de uso condicional para desarrollar infraestructuras y la construcción de una planta de procesamiento. También se ha empezado a preparar la solicitud de otras licencias necesarias.
El presidente y consejero delegado de Anson Resources, Bruce Richardson, ha declarado: «Estamos entusiasmados con la posibilidad de desarrollar una planta de extracción y procesamiento de litio en el terreno recién adquirido en Green River. Los terrenos privados de uso industrial son difíciles de conseguir en el este de Utah, ya que el proceso de aprobación de los terrenos de propiedad privada es bastante menos oneroso».
«Consideramos que la infraestructura existente que rodea esta zona es de primera clase, lo que reduce potencialmente el trabajo y los costes necesarios para desarrollar el proyecto hasta la producción», agregó.
«Además, hemos recibido un fuerte apoyo gubernamental para el desarrollo del Proyecto Green River de todos los niveles de gobierno, incluyendo el representante local del Estado, los representantes del Condado y el representante del Consejo de Green River», concluyó.