La minera busca optimizar su estrategia de desarrollo para el proyecto de litio Big Sandy en Estados Unidos, y a su vez, concentrarse en avanzar con el proyecto Prairie en Canadá.
Arizona Lithium anunció que ha rescindido su plan de operaciones aprobado para el proyecto de exploración Sandy Valley (Fase 3), citando el aporte de las partes interesadas como un factor clave en la decisión.
El plan original, presentado el 26 de abril de 2024 y aprobado por la Oficina de Administración de Tierras el 9 de julio de 2024, sería revisado a medida que la compañía busca optimizar su estrategia de desarrollo para el proyecto de litio Big Sandy en Estados Unidos.
Mientras el proyecto Big Sandy experimenta ajustes en su enfoque de desarrollo, el enfoque a corto plazo de Arizona Lithium se concentrará en el proyecto Prairie en Canadá.
“Como empresa, estamos comprometidos con nuestros dos proyectos de desarrollo: el proyecto de litio Prairie y el proyecto Big Sandy. Nuestro enfoque a corto plazo está en el proyecto de litio Prairie, que estamos desarrollando rápidamente», afirmó el director general Paul Lloyd.
«A largo plazo, seguimos muy entusiasmados con el proyecto Big Sandy, que todavía se encuentra en una etapa en la que su plan se puede optimizar para obtener la mejor probabilidad de crear valor para los accionistas”, añadió.
Subrayó que la empresa se ha comprometido a trabajar con las partes interesadas, incluido el principal accionista Navajo Transitional Energy Company, para perfeccionar la estrategia del proyecto Big Sandy.
“Tras una consulta cuidadosa con todas las partes interesadas, creemos que la mejor manera de avanzar es retirar esta última solicitud de perforación (a partir de abril de 2024) y volver a presentar un nuevo plan que optimice el desarrollo del proyecto”, concluyó.