La empresa recibió la aprobación de la recalificación para uso industrial de la parcela norte del proyecto Mina Cactus.
La ciudad de Casa Grande, en Arizona, ha aprobado la recalificación para uso industrial de la parcela norte del proyecto mina Cactus, principal propiedad de Arizona Sonoran Copper Company, promotora de cobre que cotiza en TSX.
Esto permite a la empresa iniciar perforaciones y otros trabajos de exploración. La parcela sur de la propiedad Parks/Salyer South está aún en proceso de aprobación para su recalificación.
La empresa también ha adquirido un permiso de exploración minera de 2,5 hectáreas dentro del yacimiento de Parks/Salyer, lo que le da acceso a un objetivo de exploración de bajo riesgo y alto impacto.
Más detalles
Los recursos minerales de Parks/Salyer contienen actualmente 2.900 millones de libras de cobre con una ley del 1,015%.
Arizona está trabajando para publicar una estimación actualizada de los recursos minerales de todo el proyecto Cactus, incluido Parks/Salyer, en el cuarto trimestre.
«Nuestro equipo agradece el apoyo constante de la ciudad de Casa Grande y de nuestras partes interesadas en cada paso del nuevo desarrollo de la mina Cactus», comentó el vicepresidente de sostenibilidad y relaciones externas, Travis Snider.
«La recalificación de la parcela norte sigue abriendo nuevos terrenos en Cactus para futuras operaciones, y añade el potencial de crecimiento incremental de los recursos minerales», agregó.