Se ha planificado más de 4,000 metros de perforación en 15 pozos dentro de este proyecto ubicado en Nevada.
La canandiense ATAC Resources dio a conocer que ha iniciado el programa de perforación en su proyecto East Goldfield en Nevada.
De acuerdo a la empresa, se realizará una perforación de circulación inversa para validar y pisar pozos históricos.
Además, los pozos se planearon para probar los objetivos prioritarios identificados por el trabajo de prospección en un área que no ha tenido perforaciones anteriores.
“Se ha planificado más de 4,000 metros de perforación planificada en 15 pozos, con perforaciones adicionales que se agregarán dependiendo de la producción de perforación”, explicó.
Añadió que también se buscará realizar prospección de seguimiento en numerosos objetivos no probados identificados por estudios geoquímicos e hiperespectrales recientes.
Geología y mineralización
East Goldfield se ubica dentro del cinturón estructural de Walker Lane, donde la mineralización de oro está restringida de manera predominante por un conjunto de fallas de deslizamiento de rumbo oeste-noroeste y fallas normales de golpe nordeste ortogonales.
Según la minera, hay potencial de mineralización de alto grado y tonelaje a granel asociado con un modelo de depósito epitermal de alta sulfuración.
La propiedad de ATAC alberga rocas volcánicas favorables relativamente planas denominadas dacita Goldfield y andesita Milltown.
La empresa
ATAC es una empresa de exploración con sede en Vancouver centrada en la exploración de oro y cobre en Yukon y Nevada.