Durante 11 años, el proyecto Aurora producirá 1,15 millones de libras al año de óxido de uranio.
Aurora Energy Metals, que cotiza en ASX, ha presentado un estudio de alcance que demuestra un camino viable para desarrollar su proyecto de uranio homónimo en el estado estadounidense de Oregón.
Utilizando un caso base de precio spot de US$ 90 por libra, el proyecto Aurora demuestra fuertes flujos de efectivo de 502 millones de dólares australianos (A$), un valor actual neto de 232 (A$) y una tasa interna de retorno del 25%. Durante 11 años, Aurora producirá 1,15 millones de libras al año de óxido de uranio (U 3 O 8 ).
El presidente Peter Lester dijo el miércoles que el calendario indicativo de desarrollo del proyecto se alineaba con un déficit de suministro de U 3 O 8 previsto para la próxima década, respaldado por la legislación estadounidense recientemente aprobada para prohibir la importación de uranio de Rusia a partir de 2028.
El estudio ha identificado un diagrama de flujo de procesamiento “relativamente simple” que se basa en el beneficio y la lixiviación atmosférica, con margen para mejorar aún más las recuperaciones.
También puedes leer: Nuclear Fuels reanuda la perforación en el proyecto de uranio Kaycee ISR
Planes de la compañía
Aurora planea procesar minerales en terrenos privados de la compañía en Nevada para simplificar los permisos, utilizar la infraestructura existente y reducir los requisitos de capital.
También se adoptó la producción de una resina cargada para el tratamiento de peaje externo hasta el producto final, lo que aporta mayor eficiencia al proyecto .
El proyecto requerirá una inversión de capital de 248 millones de dólares australianos y producirá a un costo operativo en efectivo de US$ 46,10 por libra.
“La expectativa ampliamente mantenida de una ‘crisis’ del suministro de uranio en Estados Unidos brinda el consuelo de la alta demanda proyectada para nuestro producto en el mercado interno. Además, confiamos en que este mayor enfoque en la producción mineral nacional no sólo ayudará a acelerar proyectos como el nuestro, sino que también atraerá apoyo gubernamental para financiar nuevas minas de uranio», dijo Lester.