La minera Itafos planea desarrollar varios arrendamientos de fosfato ubicados a 16 millas al noreste de Soda Springs, Idaho.
La Oficina de Administración de Tierras (BLM; por sus siglas en inglés) anunció la apertura a los comentarios públicos sobre un proyecto de fosfatos.
Según información, a la que Rumbo Minero tuvo acceso, BLM busca conocer la opinión pública sobre un borrador de declaración de impacto ambiental.
“Estudio analiza un plan presentado por Itafos Conda para la mina de fosfato Husky 1 North Dry Ridge”, detalló la oficina de Estados Unidos.
Agregó que Itafos propone desarrollar varios arrendamientos de fosfato que la compañía posee aproximadamente a 16 millas al noreste de Soda Springs, Idaho.
La reunión pública virtual será el lunes 8 de noviembre y en ella se proporcionará información sobre el borrador de la declaración de impacto ambiental.
Datos del proyecto
Husky 1 North Dry Ridge sería una mina a cielo abierto, similar a la mina Rasmussen Valley de Itafos ubicada en el sureste de Idaho.
Si se aprueba, las operaciones en la nueva mina comenzarían a tiempo para permitir una transición a la mina Rasmussen Valley.
“Rasmussen Valley se agota y esto aseguraría un suministro continuo de fosfato y empleo continuo para cientos de mineros”, subrayó la agencia.
Además, el borrador de la declaración de impacto ambiental proporciona una gama de opciones de gestión para abordar los impactos ambientales de la mina propuesta.
Información del fosfato
El fosfato es un mineral esencial para la producción de alimentos que se utiliza en una variedad de productos agrícolas, como fertilizantes, piensos y herbicidas.
También se utiliza en retardantes de llama para la supresión de incendios forestales y en productos como bebidas carbonatadas, pasta de dientes y fósforos.
Asimismo, las minas de fosfato en el sureste de Idaho generan el 22% del suministro de la nación y el 2% del mundo.
(Imagen referencial)