Según la oficina de energía, algunas de las unidades que han informado planes de retiro se construyeron en las décadas de 1980 y 1990
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA; por sus siglas en inglés) reveló un nuevo estudio sobre las centrales eléctricas de carbón.
Los propietarios y operadores de las centrales eléctricas han informado que planean, para 2035, retirar el 28% o 59 gigavatios (GW) de la capacidad de carbón que actualmente opera en el país.
El EIA indicó que la unidad generadora de carbón en funcionamiento promedio en los Estados Unidos tiene 45 años.
Además, las unidades que han informado planes de retiro no son necesariamente las más antiguas en funcionamiento.
“Algunas unidades construidas en las décadas de 1980 y 1990 también están programadas para retirarse”, explicó.
Asimismo, se conoció que, cuando se jubilen, las unidades tendrán aproximadamente 50 años de servicio, según las fechas de jubilación planificadas.
Datos puntuales
Las plantas de carbón en particular se han identificado como una gran fuente de emisiones de CO2. Frente a ello, muchos estados -con estándares de energía limpia. han requerido una reducción.
Incluso, algunos han solicitado la eliminación completa de la generación a carbón, aunque algunas unidades aún pueden ser económicamente viables.
“Por presión a la generación de carbón y reducir emisiones de CO2, podría aumentar el número de plantas de carbón que se retiren al 2035”, detalló.