La compañía ve el potencial para desarrollar importantes recursos de vetas de oro de alta ley en esta mina ubicada en Alaska.
La empresa Contango ORE anunció que ha completado el 100% de la adquisición de la mina Lucky Shot, ubicada en Alaska.
Según el acuerdo, Contango ORE acordó comprar los intereses por un precio de compra total de hasta US$ 30 millones.
De acuerdo con los datos, la producción histórica de Lucky Shot ha sido de 252,000 onzas de oro con una ley promedio de 1.5 onzas por tonelada.
Además, la compañía ve el potencial para desarrollar importantes recursos de vetas de oro de alta ley en esta mina ubicada en Alaska.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo, Rick Van Nieuwenhuyse, comentó que el proyecto Lucky Shot agrega valor a los accionistas de la empresa.
Características de la mina
Lucky Shot comprende 725 acres de reclamos mineros patentados y 7,865 acres de reclamos mineros del Estado de Alaska.
Todo suma 8,590 acres que cubren tres antiguas minas de oro en producción en el Distrito Minero Willow ubicado en el centro sur de Alaska.
Contango ORE destacó que la infraestructura de la zona es excelente con acceso por carretera entre el sitio de la mina y el sitio de la planta
Información de la empresa
CORE se dedica a la exploración en Alaska en busca de oro y minerales.
A través de una participación del 30% en Peak Gold que arrienda 675,000 acres de la Tribu Nativa de Alaska Tetlin para exploración y desarrollo.
Y a través de Contango Minerals Alaska, LLC, su subsidiaria de propiedad total.
Esta subsidiaria posee derechos de exploración y desarrollo de los reclamos mineros estatales por un total de aproximadamente 168,000 acres.