Se espera que el estudio describa el cronograma y el costo estimado del proyecto, según la minera canadiense.
A través de un comunicado, Copper Fox Metals anunció la realización de un estudio conceptual para su proyecto Van Dyke, ubicado en Arizona.
Según la minera, el estudio comprende la revisión de datos y modelo hidrogeológico conceptual del sitio (CSM).
También comprende una guía de permisos de refinamiento alcance del programa de campo.
Además, se espera que el estudio describa el cronograma y el costo estimado en caso Copper Fox decida ingresar al proceso formal de permisos.
Cabe precisar que este estudio conceptual se enmarca en las recomendaciones de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2020.
Según Elmer Stewart, presidente y director ejecutivo de Copper Fox, la PEA destacó que Van Dyke es un proyecto de cobre potencial y técnicamente sólido.
Además, para mejorar el valor del proyecto, se recomendó finalizar un programa de recuperación de prueba a escala piloto in situ.
También se deberá realizar el análisis de la brecha de datos para formar la base para las discusiones preliminares con la EPA y con el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ).
“Será fundamental establecer un costo eficiente y de usos múltiples para mejorar el valor a tiempo que brinda opciones sobre la dirección futura del proyecto”, comentó.
Detalles del proyecto
Van Dyke se encuentra en el distrito minero Globe-Miami, Arizona.
Históricamente, el proyecto ha sido autorizado para la producción de cobre, con una producción de cuatro millones de libras reportada.
Información de Copper Fox
Copper Fox es una empresa canadiense. Se centra en la exploración y el desarrollo de cobre en Canadá y Estados Unidos.