Estas tecnologías de manufactura lograrían el objetivo del presidente Joe Biden de emisiones de carbono cero para 2050.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE; por sus siglas en inglés), en asociación con el Clean Energy Smart Manufacturing Innovation Institute (CESMII), anunció una solicitud de propuestas de US$ 4.8 millones para desarrollar tecnologías emergentes para el sector manufacturero, incluidos sensores avanzados, informática basada, modelado y simulación avanzados e inteligencia artificial.
Estas tecnologías de fabricación inteligente mejorarán la productividad y la eficiencia operativa del sector de fabricación, reducirán el desperdicio y llevarán al país hacia el objetivo del presidente Joe Biden de emisiones netas de carbono cero para 2050.
“Las tecnologías de fabricación inteligente desempeñarán un papel vital en la descarbonización de todo el ciclo de vida de los productos manufacturados. Estas tecnologías pueden ayudarnos a construir nuevos sistemas integrados que aumentan la productividad energética y revitalizan la fabricación estadounidense”, declaró Kelly Speakes-Backman, secretaria adjunta interina de eficiencia energética y energías renovables.
La RFP se centrará en abordar los desafíos en las tecnologías de detección, control, análisis y modelado predictivo. La RFP también solicita ideas para estrategias de capacitación y alcance de colegios y universidades que expandirán y diversificarán la fuerza laboral de fabricación limpia.