Las subvenciones por US$ 127 millones se otorgan en 26 estados que apoyan la innovación científica y el desarrollo de energías limpias.
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE; por sus siglas en inglés) otorgó subvenciones por US$ 127 millones.
Este monto busca apoyar 110 proyectos innovadores, cada uno enfocado en abordar la crisis climática aprovechando soluciones orientadas al mercado y tecnologías emergentes.
“La misión es continuar impulsando la revolución de la energía limpia entre las pequeñas empresas y los emprendedores estadounidenses”, explicó DOE.
Además, estos proyectos en 26 estados buscan soluciones tecnológicas que respalden los objetivos de energía limpia de la Administración Biden-Harris.
Este enfoque está orientado a áreas como ciberseguridad, energía renovable, gestión del carbono, confiabilidad de la red y energía de fusión.
Cabe precisar que las pequeñas empresas representan el 99,9% de todas las empresas estadounidenses.
Incluso, emplean a casi la mitad de los trabajadores estadounidenses y crean dos de cada tres nuevos puestos de trabajo en el sector privado.
DOE agregó que estos premios de financiación ayudarán a las pequeñas empresas a llevar su trabajo al siguiente nivel.
Así como ampliar sus operaciones y crear nuevos puestos de trabajo, y ser parte de la lucha contra la crisis existencial de nuestro tiempo: el cambio climático.
Esfuerzo gubernamental
Por otro lado, DOE indicó que este esfuerzo también refleja el compromiso de la Administración Biden de garantizar que la revolución de la energía limpia no deje atrás a comunidades de color históricamente marginadas.
De las 51 empresas, más del 25% se identificaron como propiedad de mujeres, social y económicamente desfavorecidas, o en una HUBZone, centrándose en el crecimiento de zonas comerciales históricamente subutilizadas.