- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEE.UU. adjudica contratos para producir uranio para nuevos reactores de alta tecnología

EE.UU. adjudica contratos para producir uranio para nuevos reactores de alta tecnología

Los fondos para producir el combustible de uranio en el país se incluyeron en una ley que prohíbe totalmente los envíos de uranio desde Rusia en 2028.

Estados Unidos firmó contratos iniciales con cuatro compañías que esperan producir un nuevo combustible de uranio más enriquecido para una esperada ola de reactores de alta tecnología, dijo el jueves el Departamento de Energía estadounidense.

Rusia es actualmente el único país que produce el combustible llamado combustible de uranio poco enriquecido de alto enriquecimiento (HALEU) en volúmenes comerciales. Los fondos para producir el combustible en el país se incluyeron en una ley que prohíbe totalmente los envíos de uranio desde Rusia en 2028.

Empresas

Centrus Energy dijo que su subsidiaria, American Centrifuge Operating, obtuvo un contrato para producir HALEU, que se espera se utilice en una variedad de pequeños reactores modulares cuya construcción está prevista para principios de 2030.

Las otras empresas son Urenco USA, que es una firma británica, holandesa y alemana con operaciones en Nuevo México; Orano USA, con sede en Maryland y sede mundial en Francia; y una empresa llamada General Matter.

Urenco dijo que consiguió un contrato por 10 años para producir una “cantidad indefinida” de HALEU.



“Todos los contratos durarán hasta 10 años y cada adjudicatario recibirá un contrato mínimo de 2 millones de dólares, con hasta 2.700 millones de dólares disponibles para estos servicios , sujeto a la disponibilidad de asignaciones”, dijo el Departamento de Energía .

La cantidad final de dinero asociada al premio depende de las órdenes emitidas por el Departamento de Energía de Estados Unidos, dijo Centrus.

HALEU es uranio enriquecido entre un 5 % y un 20 %, lo que según sus promotores tiene el potencial de hacer que los nuevos reactores de alta tecnología sean más eficientes.

Los críticos de HALEU afirman que supone un riesgo armamentístico si cae en manos equivocadas y recomiendan limitar su enriquecimiento a entre el 10 % y el 12 % por razones de seguridad. El combustible de uranio utilizado en los reactores actuales está enriquecido a aproximadamente el 5 %

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales