El programa de perforación pondrá a prueba la validez del objetivo de exploración estimado de entre 271,1 millones de toneladas y 483,2 millones de toneladas.
La Oficina de Gestión de Tierras de EE. UU. (BLM) ha concedido a Arizona Lithium un permiso para un programa de perforación y muestreo masivo en su proyecto Big Sandy, en Arizona.
La empresa que cotiza en ASX está lista para iniciar un programa de perforación de seguimiento tan esperado en Big Sandy, que actualmente contiene un recurso de 320.800 equivalentes de litio-carbono. Para julio está prevista la perforación de 131 pozos y una muestra masiva.
Arizona Lithium sólo ha perforado el 4% del área del proyecto hasta la fecha. El próximo programa de perforación pondrá a prueba la validez del objetivo de exploración estimado de entre 271,1 millones de toneladas y 483,2 millones de toneladas con entre 1.000 partes por millón (ppm) y 2.000 ppm de litio.
También puedes leer: Arizona Lithium firma acuerdo de servicios mineros para su proyecto Big Sandy
Proyecto Big Sandy
Big Sandy es un depósito sedimentario caracterizado por sedimentos de cuenca plana compuestos predominantemente de zonas de alteración analcima y potásica. Hay un horizonte lacustre verde que contiene litio que se puede rastrear a lo largo de más de 11 km de norte a sur y se extiende al menos 2 km hacia el este como una lámina plana en la superficie o cerca de ella.
En febrero de 2019, la compañía inició un programa de perforación diamantina de 37 pozos, que produjo resultados e interceptaciones de alta ley con un valor máximo de litio de 4380 ppm hasta la fecha.
El proyecto de litio Big Sandy está ubicado en la carretera interestatal I93 entre Phoenix y Las Vegas. El proyecto se compone de 331 reclamaciones de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) en Arizona, que cubren aproximadamente 25 km2.