El presidente Joe Biden busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 50% para 2030.
Estados Unidos presentó su plan para reducir las emisiones de metano de gas de efecto invernadero en operaciones de petróleo y gas.
Esto como parte de su estrategia para combatir el cambio climático, obteniendo un apoyo cauteloso tanto de grupos ambientalistas como de perforadores.
El anuncio coincidió con la conferencia climática de la ONU en Glasgow, Escocia.
Según Reuters, Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.
Además, busca recuperar el liderazgo en el escenario mundial demostrando pasos tangibles para frenar las emisiones en el país.
El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 50% para 2030.
“Biden lucha por aprobar una legislación climática en un Congreso dividido, por ello, las políticas de las agencias federales sean más cruciales”, informó Reuters.
Su administración y la Unión Europea también buscan liderar un nuevo pacto internacional.
Este pacto también busca reducir el metano en toda la economía en un 30% para 2030, con la participación de más de 100 países.
El plan
La propuesta requerirá que las empresas monitore en sus sitios pozos más grandes cada tres meses.
Además, prohíban la ventilación de metano producido como subproducto del petróleo crudo a la atmósfera.
Y requieran actualizaciones de equipos como tanques de almacenamiento, compresores y sistemas neumáticos, bombas.
“Es muy probable que las reglas entren en vigencia en 2023 y tengan como objetivo reducir el metano de las operaciones de petróleo y gas en un 74% desde los niveles de 2005 para 2035, una cantidad equivalente a las emisiones creadas por todos los automóviles y aviones de pasajeros de EE. UU. en 2019”, informó una fuente a Reuters.
Por otro lado, se espera que las nuevas reglas de la EPA agreguen «centavos» al costo de un barril de petróleo o mil pies cúbicos de gas, según el análisis de la EPA.
Pero el grupo de la industria petrolera American Exploration & Production Council dijo que podrían agregar «nuevos costos significativos asociados con el cumplimiento».
El Instituto Estadounidense del Petróleo, que representa a la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos, dijo que estaba revisando las propuestas.
Un dato
El metano es la segunda causa más importante de cambio climático después del dióxido de carbono.
Su alto potencial para atrapar el calor y su vida relativamente corta en la atmósfera significa que reducir sus emisiones puede tener un impacto enorme en la trayectoria del clima mundial.