La compañía también opera la planta central de procesamiento de uranio in situ Rosita en Texas.
enCore Energy Corp anunció que ha comenzado la producción en la planta de procesamiento central de Alta Mesa en el sur de Texas, convirtiéndose en el único productor de uranio en los EE. UU. con múltiples instalaciones de producción en operación.
La compañía también opera la planta central de procesamiento de uranio in situ Rosita, ubicada a unas 60 millas de Corpus Christi, Texas, donde tiene su sede enCore. Tiene una capacidad de 800.000 libras de óxido de uranio (U 3 O 8 ) por año y la capacidad de ampliar la capacidad dentro de la licencia existente. enCore anticipa su primer envío de óxido de uranio del proyecto Alta Mesa en aproximadamente 60 a 90 días.
«Nuestra estrategia en Alta Mesa es iniciar un aumento gradual desde el campo de pozos ubicado en el Área de autorización de producción 7, aumentando la producción de manera progresiva y consistente a medida que se vinculan sistemáticamente pozos adicionales de inyección y recuperación a las líneas de producción», dijo Paul Goranson, director ejecutivo de enCore. en un comunicado de prensa.
También puedes leer: enCore Energy venderá participación del 30% en proyecto Alta Mesa a Boss Energy
«A medida que continuamos aumentando la producción de PAA-7, se comenzó a trabajar en el segundo nuevo campo de pozos en el Área de autorización de producción 8 con el objetivo de lograr la capacidad operativa total para 2026», añadió.
Sólo se ha explorado el 5% del área del proyecto Alta Mesa, con 52 millas lineales de frentes de rollos de uranio apilados identificados, 5 millas de las cuales se han explorado hasta la fecha.
El proyecto opera bajo una empresa conjunta 70/30 con la australiana Boss Energy y es administrado por enCore. La capacidad operativa total en la CPP de Alta Mesa es de 1,5 millones de libras de U 3 O 8 por año con una capacidad de secado adicional de 500.000 libras.
Históricamente, el CPP de Alta Mesa produjo casi 5 millones de libras de uranio entre 2005 y 2013, después de lo cual la producción se redujo como resultado de los bajos precios. Alta Mesa utiliza la tecnología de recuperación in situ para extraer uranio en un proceso no invasivo utilizando agua subterránea natural y oxígeno.