- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesenCore retomará producción de uranio en proyecto Alta Mesa

enCore retomará producción de uranio en proyecto Alta Mesa

Será la segunda ubicación productora de uranio, después de la planta de procesamiento de Rosita.

enCore Energy ha tomado una decisión formal de producción para la reanudación de la producción de uranio de la planta de procesamiento central de Alta Mesa a principios de 2024. Esta será la segunda ubicación productora de uranio de enCore después de la planta de procesamiento de Rosita, que está programado para reiniciarse en 2023.

Alta Mesa

Alta Mesa es un proyecto de uranio ISR (recuperación in situ) completamente autorizado y construido y una instalación de procesamiento central actualmente en espera, ubicada en más de 821,5 kilómetros cuadrados de terreno privado en Texas. Su capacidad operativa total se estima en 1,5 millones de libras de U 3 O 8 (uranio) por año. Históricamente, la instalación produjo casi 5 millones de libras de U 3 O 8 entre 2005 y 2013, después de lo cual se redujo la producción total como resultado de los bajos precios del uranio en ese momento.

Alta Mesa es la última incorporación a la cartera del sur de Texas de enCore luego de su reciente adquisición de Energy Fuels. El proyecto brinda un impulso significativo a la base de recursos del sur de Texas de la compañía, agregando 3,4 millones de libras de uranio en la categoría medida e indicada y 16,7 millones de libras en la inferida.

Junto con sus instalaciones existentes de Rosita y Kingsville Dome, enCore ahora posee tres instalaciones de producción de uranio con licencia completa en el estado de Texas. Por el momento, solo hay 11 instalaciones de producción de uranio con licencia y construidas en todos los Estados Unidos.



El trabajo actualmente en curso en la planta de Alta Mesa incluye la construcción de áreas de preparación de equipos y plataformas de perforación en el área de autorización de producción (PAA) totalmente permitida, planificada para la producción inicial debido a su ubicación próxima adyacente a la planta. La perforación de desarrollo, la producción y la instalación de pozos de inyección comenzarán este mes.

Actividades de la compañía

Mientras tanto, el personal técnico de enCore está identificando las necesidades de mantenimiento de equipos y reparaciones limitadas en la planta de procesamiento de Alta Mesa que involucran el sistema de intercambio iónico, la precipitación de uranio, los circuitos de secado y empaque para reiniciar la producción después de haber estado en espera desde 2013.

Según enCore, la planta de procesamiento de Alta Mesa puede alcanzar niveles de producción comercial con un capital requerido limitado, con los fondos disponibles, en un plazo estimado de 10 meses a partir de la decisión de producción anunciada.

“El equipo de enCore comenzó el trabajo de evaluación inicial en noviembre de 2022, preparándose para el inicio del trabajo inmediatamente después del cierre de la adquisición de la planta de procesamiento y el proyecto de Alta Mesa”, comentó el CEO Paul Goranson. “Nuestra puesta en marcha de la producción en 2023 en Rosita y ahora, la decisión de proceder en Alta Mesa, traerá una fuente de energía nacional confiable con bajas emisiones de carbono al sur de Texas y a los Estados Unidos cuando más se necesite”.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales