- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue y NREL se asocian para impulsar el desarrollo de hidrógeno verde

Fortescue y NREL se asocian para impulsar el desarrollo de hidrógeno verde

La colaboración inicial será de tres años, pero Fortescue espera invertir $80 millones durante una década.

Fortescue Future Industries (FFI) de Australia Occidental, una subsidiaria de Fortescue Metals Group, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. se han asociado para desarrollar un centro de investigación de hidrógeno verde en Colorado.

La colaboración inicial será de tres años, pero finalmente FFI espera invertir $80 millones durante una década en proyectos de investigación con NREL.

«Es emocionante contemplar cómo NREL puede ayudar a FFI y Fortescue a lograr sus muy agresivos objetivos de reducción de emisiones de carbono de Alcance 1, 2 y 3 y ayudarlos a construir su negocio de hidrógeno limpio», dijo Bill Farris, director asociado de laboratorio de NREL para innovación, asociación y divulgación, dijo en un comunicado de prensa. “Durante los próximos años, trabajaremos juntos en estos objetivos y utilizaremos un amplio conjunto de capacidades de NREL que van desde la integración de sistemas de energía y el combustible de hidrógeno hasta materiales fotovoltaicos y de membrana y computación de alto rendimiento”.

Farris señaló que los primeros miembros del equipo de FFI llegaron a Colorado y se están instalando para colaborar con NREL en un conjunto inicial de proyectos, incluido un amplio programa de investigación y desarrollo para electrólisis de agua, en apoyo del esfuerzo de fabricación de electrolizadores de FFI.



Usos del hidrógeno

Otros temas que se están explorando son el uso de hidrógeno directamente como combustible o convertido en combustibles sostenibles para aplicaciones como camiones, ferrocarriles, barcos y aviación; mezclar hidrógeno directamente con gas natural en tuberías o utilizarlo como materia prima en procesos para producir gas natural renovable; combinándolo con productos de desecho como el dióxido de carbono para formar combustibles líquidos de alta densidad y productos químicos valiosos; emplear hidrógeno para proporcionar energía, calor y componentes químicos para procesos industriales; y aprovechar sus capacidades como medio de almacenamiento de energía, que está disponible incluso para el almacenamiento estacional de larga duración, y puede permitir el despliegue y uso a mayor escala de electricidad renovable.

Los investigadores también tendrán que abordar importantes desafíos relacionados con el costo, la escala, la durabilidad y la capacidad de fabricación del hidrógeno verde.

Farris señaló que la investigación de hidrógeno de NREL también respalda la visión H2@Scale , la visión del Departamento de Energía de EE. UU. para que el hidrógeno limpio sea un componente central de un sistema energético limpio, sostenible, eficiente y económico. Esta visión abarca todos los aspectos de la investigación del hidrógeno: fabricarlo, moverlo, almacenarlo y usarlo.

Los líderes de FFI dijeron que eligieron NREL en parte debido al ecosistema fértil no solo en los Estados Unidos sino particularmente en Colorado. Además de la colaboración con NREL y el establecimiento de su centro en los EE. UU., FFI también tiene la intención de forjar relaciones con la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Colorado y la Universidad Estatal de Colorado, así como con otros laboratorios de investigación y universidades líderes en los Estados Unidos.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales