La primera estimación de recursos minerales se extiende hasta una profundidad de 180 metros por debajo de la superficie.
Freeman Gold publicó los resultados de la primera estimación de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) realizada en su proyecto de oro Lemhi Gold.
El MRE comprende un Recurso Mineral Indicado de 22.94 millones de toneladas a 1.02 g/t de oro por 749,800 oz de oro y un Recurso Mineral Inferido de 7.68 millones de toneladas a 1.01 g/t de oro por 250,300 oz de oro.
Además, el MRE cubre una superficie de 400 por 500 metros, y se extiende hasta una profundidad de 180 metros por debajo de la superficie y se orienta hacia el norte, sur y oeste.
Según la empresa, esta primera estimación de recursos ubica a Lemhi como uno de los pocos depósitos de oro de óxido de alta ley grandes y sin desarrollar que quedan en los Estados Unidos.
Además, la estimación ha sentado las bases para más perforaciones e ingeniería que permitan expandir el recurso.
También se pueda llegar al objetivo de establecer un productor de bajo costo en una jurisdicción de primer nivel.
La base de datos del Proyecto Lemhi contiene un total de 444 perforaciones con 50,712 intervalos de muestra en una base de datos de muestras con 49,313 muestras analizadas para oro.
Dentro de los dominios mineralizados hay un total de 15,555 muestras analizadas en busca de oro.
Asimismo, se llevaron a cabo tratamientos estadísticos estándar en las muestras crudas y compuestas, lo que resultó en un límite máximo de 27,1 g/t de oro aplicado a los compuestos.
Información de Lemhi Gold
El Proyecto Lemhi Gold se encuentra dentro del cinturón de pórfidos de Idaho-Montana.
La mineralización de oro está alojada en cuarcitas y filitas mesoproterozoicas dentro de una serie de vetas relativamente planas que consisten en vetas de cuarzo, material de cuarzo y brechas.
Las vetas mineralizadas están asociadas con fallas de ángulo bajo, zonas de plegado y cizallamiento.
También las zonas mineralizadas tienen cantidades variables de sulfuros (pirita, calcopirita, bornita, molibdeno y ocasionalmente arsenopirita) y el oro libre es común.