Para el 2024 se espera que precios se mantengan casi iguales que este año por un crecimiento de la producción de gas natural seco.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA; por sus siglas en inglés) presentó una actualización de los precios de gas natural.
Así, EIA calculó que este año el precio spot del gas natural en el punto de referencia estadounidense Henry Hub costará en promedio US$ 4.90 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu).
Tras ello, la agencia consideró que los precios se mantengan casi iguales en 2024.
Más proyecciones
En su publicación, EIA indicó que el precio de Henry Hub promediará cerca de US$ 5/MMBtu en el primer trimestre de 2023.
“El clima invernal como exportaciones de gas natural licuado (GNL) en volúmenes cercanos a la capacidad conducirán a una mayor demanda de gas natural”, analizó.
Añadió que esos escenarios darán como resultado precios más altos en Estados Unidos.
También sostuvo que la instalación de exportación de GNL de Freeport en el sur de Texas, que cerró en junio debido a un incendio, reanude sus operaciones en el primer trimestre del año.
“Reanudar los envíos de exportación de Freeport LNG agregará aproximadamente 2,000 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) a la demanda general de gas natural del país, lo que también contribuye a precios más altos en el primer trimestre”, señaló.
Igual precisó que los precios del gas natural bajen en el segundo trimestre de 2023 y luego se mantengan relativamente estables durante el resto del año.
Para el primer trimestre de 2024, EIA declaró que los precios del gas natural aumenten y luego caigan por debajo de los precios de 2023.
“En 2024, aumentos adicionales en la producción de gas natural seco, que superarán las mayores exportaciones de GNL y un consumo interno ligeramente menor que en 2023”, evaluó.
Esa situación -según EIA- ejercerán una presión a la baja sobre los precios del gas natural.
“Esperamos que la producción de gas natural seco promedie más de 102 Bcf/d en 2024”, concluyó.