Además, Ameriwest Lithium consideró que los reclamos minerales son altamente prospectivos para el descubrimiento de depósitos de salmuera de litio.
Ameriwest Lithium es una empresa de exploración y desarrollo de litio en América del Norte.
Recientemente, la empresa ha iniciado un programa geofísico en su propiedad Edwards Creek Valley, ubicado en Nevada.
Así, recordó que la Fase 1 comprendió un estudio de gravedad de aproximadamente 250 estaciones en todo el proyecto.
“Se realizaron estudios de gravedad para mapear los contrastes de densidad del subsuelo causados por estructuras geológicas”.
Esta nueva fase del estudio arrancó el 12 de noviembre con una fecha de finalización prevista para el 19 de noviembre.
“Los datos de gravedad recopilados se procesarán e interpretarán inmediatamente”, precisó Ameriwest Lithium.
Próximos pasos
Tras este programa geofísico, la compañía adelantó que realizará una prospección mediante el método de levantamiento geofísico.
Cabe recordar que este método combina mediciones del campo eléctrico y del campo magnético de la tierra en una amplia banda de frecuencias.
Asimismo, la minera informó que la participación de 829 reclamos de minerales ahora cubre un área de 15,735 acres en Edwards Creek Valley.
En esa línea, señaló que los reclamos minerales son altamente prospectivos para el descubrimiento de depósitos de salmuera de litio.
Campaña de marketing
Por otro lado, Ameriwest celebró un acuerdo de marketing con Think Ink Marketing, una empresa de comunicaciones con sede en California
“Think Ink diseñará, creará y distribuirá contenido publicitario en nombre de Ameriwest”, reveló.
Añadió que el objetivo es mejorar la exposición de la compañía exploradora de litio entre las partes interesadas e inversionistas mineros en Estados Unidos.