La inteligencia artificial Engine de ExploreTech trabajará junto con el equipo de geología de Giant Mining para sintetizar datos de exploración.
La minera canadiense Giant Mining ha entrado en una nueva fase en su colaboración con la empresa estadounidense ExploreTech, para implementar su tecnología de planificación de perforaciones mediante inteligencia artificial.
La tecnología se utilizará para mejorar la próxima campaña de perforación de Giant en el depósito de cobre Majuba Hill en el condado de Pershing, Nevada, EE. UU.
Tecnología
Este movimiento estratégico tiene como objetivo refinar las trayectorias de perforación y la generación de objetivos, aprovechando un conjunto de datos históricos para aumentar la probabilidad de éxito.
La plataforma de computación en la nube y inteligencia artificial Engine de ExploreTech trabajará junto con el equipo de geología de Giant Mining para sintetizar datos de exploración que se remontan a la década de 1940.
La tecnología de inteligencia artificial, desarrollada por los fundadores de la empresa a través de su investigación de doctorado en la Universidad de Stanford, representa la “próxima generación” de exploración minera, habiendo demostrado ser exitosa en varios sitios globales, según la empresa.
Perforación
El próximo programa de perforación de 2025 integrará más de 80 perforaciones anteriores y más de 83.000 pies de datos de perforación.
Esto incluye un extenso muestreo de superficie, mapeo geológico, geofísica y análisis riguroso para guiar los planes operativos y brindar información sobre el objetivo de cobre identificado durante los últimos cuatro años. El pago inicial para esta etapa de exploración avanzada ha sido completado por Giant Mining.
Alex Miltenberger, director ejecutivo de ExploreTech, afirmó: “Con el acceso a la sala de datos de la empresa, estamos entusiasmados por poner en marcha la encuesta y el análisis. Estamos entusiasmados con el yacimiento de cobre de Majuba Hill y la perspectiva de trabajar con el equipo de Giant Mining en lo que debería ser un año transformador para la empresa”.
El programa de perforación de la fase uno de 2025 en Majuba Hill incluirá cuatro pozos de perforación, cada uno de los cuales alcanzará una profundidad de 1100 pies, con el potencial de extenderse hasta 1600 pies según el criterio del equipo técnico.
Esto sigue a la mineralización de cobre y plata de alto grado descubierta en el pozo MHB-30 en 2024.